Extienden vacunación contra la Influenza a otro segmento de la población.

El gobierno de Formosa dispuso ampliar la vacunación a estos segmentos de la comunidad: Personal docente y no docente en actividad dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, a efectivos de la Policía de la Provincia, población carcelaria y a los trabajadores de las terminales de ómnibus.

El gobierno de la provincia dispuso reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza A H1 N1, para lo cual ampliará el esquema de inmunización a otros segmentos de la población, además de continuar reforzando la aplicación de la segunda dosis a niños menores de 3 a 4 años, dado que se trata de otro grupo etario que aun resta cumplimentar en mayor porcentaje.
De acuerdo a lo explicado por la jefa del departamento Inmunizaciones del ministerio de Desarrollo Humano, Alejandra Bergamin, desde la cartera de Salud de la Nación ya han trazado directivas a fin de reforzar la campaña de inmunización contra el nuevo virus de la Influenza, y en ese sentido las recomendaciones sobre a qué población objetivo vacunar.
En ese sentido es que se señaló que en el caso de los niños menores de 3 años es imprescindible aplicar el refuerzo de la segunda dosis a quienes no lo hubieran recibido aún, explicándose que a tres semanas de la primera dosis debe aplicarse la restante. Asimismo, se incluyó a los adultos mayores de 65 años, clarificándose que en este grupo debe incluirse la vacuna antigripal y la antineumocóccica.
También se incluye al personal a cargo de niños menores de 6 meses de edad (maestras de jardines maternales, personal doméstico a cargo en el hogar, padres abuelos convivientes, entre otros); al tiempo de instarse el refuerzo de la vacunación antineumococcica en los grupos pre-establecidos.
Por otra parte, a partir de la fecha se indicará la vacunación antigripal pandémica a los gruposvulnerables socio-económicamente, independientemente de la edad.
Más allá de las recomendaciones de la cartera sanitaria federal, el gobierno de Formosa dispuso ampliar la vacunación a estos segmentos de la comunidad: Personal docente y no docente en actividad dependiente del ministerio de Cultura y Educación, a los hombres y mujeres en actividad en la Policía de la Provincia, población carcelaria y a los trabajadores de las terminales de ómnibus, además de las recomendaciones pertinentes de reforzar la inmunización a niños de 3 y 4 años.
20-07-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social