El gobernador Insfrán y el director ejecutivo del PAMI acuerdan beneficios para jubilados locales.

El gobernador provincial y el director ejecutivo del PAMI, rubricaron un acuerdo de beneficios en materia de salud y de tipo social para incluir a los pasivos nacionales dentro del sistema de salud local y establecer acciones de investigación, información y difusión entre otros objetivos comunes.

A variados y valiosos beneficios en materia de salud y de tipo social, podrán acceder los jubilados y pensionados nacionales del Régimen Nacional de Previsión y del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, incluso su grupo familiar primario pertenecientes a esta provincia, merced al acuerdo que anoche rubricaron el gobernador Gildo Insfrán y el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare.
Se expuso durante el encuentro mantenido en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental, el propósito del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), en torno a "brindar las prestaciones sanitarias y sociales integrales, integradas y equitativas, tendientes a la promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud", explicándose que todo ello a partir de la "organización de un modelo prestacional que se basa en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia, y que respondan al mayor nivel de calidad disponible para todos los beneficiarios".
Fue subrayado que estos preceptos son coincidentes con los que se establecen localmente y que incluso ya es abarcativo a los pasivos nacionales dentro del sistema de salud formoseño. Del mismo modo se marcó la concurrencia en lo referente a "tenerse en cuenta la idiosincrasia propias de las diversas jurisdicciones provinciales y de las regiones del país".
Es por ello que en el caso del gobierno provincial se expuso que "como integrante del país federal al que pertenece", ratificó su voluntad de "ejercer acciones proactivas tendientes a optimizar la atención de la salud en su territorio en todos los aspectos que ésta lo requiera, logrando regularidad y estabilidad en el contexto de una política nacional que mira las necesidades de la gente".
Se expuso que de esta manera "se institucionaliza la gestión provincial en materia de salud pública en el marco de un gobierno serio y responsable, con el objeto indelegable de la salvaguardia de su pueblo", al tiempo de subrayarse estas coincidencias y el entendimiento de que resultará ampliamente beneficioso para las partes acordar el intercambio de información y cooperación a través del convenio marco.
"Formalizar acciones de cooperación institucional, coordinar acciones conforme una política gerontológica común, ampliar la calidad de vida de la población beneficiaria, propiciar acciones o programas que resulten de interés e impacto a los beneficiarios, efectivizar y coordinar esfuerzos para la difusión y promoción de las actividades de prevención de la enfermedad y la promoción de la salud para los adultos mayores y su entorno familiar", comprende una parte de lo convenido. Asimismo, acordaron "propiciar acciones de investigación, sistema de información y difusión sobre envejecimiento, entre otros objetivos comunes".
Del acto de firma del convenio marco tomaron parte los ministros del PE, subsecretarios de las esferas de Desarrollo Humano y de la Comunidad, el titular de la Unidad de Gestión Local XXIII, José Víctor Fernández y prestadores médicos locales que atienden a los beneficiarios del PAMI Formosa.
20-07-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social