Insfrán fue invitado por Kirchner.

El presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, quién invitó especialmente al gobernador Gildo Insfrán a participar de los cierres de campaña en las provincias de La Rioja y Catamarca, trasmitió al pueblo formoseño la seguridad de que cumplirá...

El presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, quién invitó especialmente al gobernador Gildo Insfrán a participar de los cierres de campaña en las provincias de La Rioja y Catamarca, trasmitió al pueblo formoseño la seguridad de que cumplirá el compromiso asumido con la provincia de apuntalar su proceso de crecimiento y desarrollo sustentable, anticipando que ha visualizado que la transformación está en marcha y que las nuevas realidades implicarán más trabajo digno y la realización de los habitantes a partir del concepto de igualdad de oportunidades.
Las expresiones del jefe de estado le fueron transmitidas en ocasión de encontrarse ambos en La Rioja donde participaron del cierre de la campaña del Frente para la victoria acompañando al gobernador riojano Angel Mazza.
Kirchner dijo que “seguiré estando permanentemente cerca de los formoseños porque nunca olvidaré que fueron ellos los que me acompañaron cuando en el país casi nadie me conocía. Y así como ya avanzamos en obras que se inscriben en la reparación histórica que me pidieron y que con toda justicia la Nación les ha acordado, las realizaciones continuarán para que las provincias que fueron olvidadas y hasta consideradas inviables, tengan la oportunidad de ser inclusivas y de aportar al haber nacional, en una Argentina integrada, federal y no excluyente para unos pocos que quieren que el país termine en la general paz”.
Kirchner resaltó el lugar estratégico que ocupa Formosa en el ámbito continental y al mismo tiempo confirmó que asistirá a las inauguraciones de la ruta nacional 81 porque se encargó de lanzar las obras en Ingeniero Juárez y porque entendió que representa un sueño de varias generaciones de formoseños.
“Las potencialidades de la provincia son enormes y con las obras de alta tensión en electricidad que se harán pronto, será posible dejar atrás la Formosa agro-productora para avanzar hacia la Formosa agroindustrial. Lo que quiero para Formosa es lo que aspiro para el país y por eso me ha dado mucha satisfacción que desde ya se están preparando, a partir de las empresas familiares y de las pymes, para aprovechar las bondades de la electricidad de alta calidad que les habrá de llegar en pocos meses más”, apuntó.
“No me olvido que los formoseños me han pedido por el ferrocarril. Ya estamos prácticamente en vísperas de avanzar en su reactivación y además cumpliremos con el Gasoducto del Nordeste porque no es posible que sean cuatro las provincias que todavía están en desigualdad de condiciones respecto de sus hermanas del país. Todas tienen que tener gas natural. Ese es el concepto de igualdad de oportunidades para que después cada cual demuestre quien es mas capaz de hacer las cosas con lo mismo.”, señaló.
El presidente adhirió a la alianza estratégica entre la producción y la educación y dijo que la apuesta al mejoramiento de la calidad educativa con cientos de edificios nuevos y un ordenamiento legal que respeta las particularidades de cada zona, son el reaseguro de que también las nuevas generaciones estarán a tono con las transformaciones en marcha.
“Creo que no hay dudas acerca de esta indudable corriente de afecto que hay entre el presidente de la Nación y los formoseños. Lo he sentido todas las veces que he ido y lo percibo a través de la figura de Gildo quien cada vez que me viene a ver lo hace pensando en Formosa pero no como una isla, como una provincia que quiere todo para sí , sino como una manera de ser mejor en el aporte que deba realizar para que el país también sea mejor y ese esa es una postura que me gratifica”, reconoció.

21-10-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social