La planta Nutrir produce más de medio centenar de productos alimenticios.

A siete años de su creación, con la nutrisopa concentrada como punto de partida, la Planta Nutrir Alimentos tiene a la fecha más de medio centenar de productos en plena producción, incluso con la incorporación de mayor tecnología, como la línea de secado por spray, sumó elaboraciones en polvo.

Las instalaciones creadas por el gobierno e inauguradas un 30 de mayo de 2003 se encuentran ubicadas en el Parque Industrial y están montadas en un predio de 3700 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 2.175 metros cuadrados y un área productiva de 1.615 metros cuadrados.
El establecimiento elabora los más variados productos nutritivos y fortificados sin conservantes, rescatando los sabores, tradiciones y gustos de los formoseños, mediante innovación de productos y procesos, asegurando la calidad, mediante tecnología de punta cuenta hoy con tres líneas de producción, convirtiendo a Nutrir Alimentos en modelo de la industria alimentaria regional.
"Esto nos permite obtener diversidad de productos con altos valores nutricionales elaborados con materias primas procedentes de productores locales de los distintos polos productivos del territorio provincial, otorgando el agregado de valor a la excelencia de nuestra producción primaria, mediante la industrialización de la misma, con mano de obra formoseña", se explica.
Otro aspecto marcado tiene que ver con el hecho de que los productos "presentan importante ventajas, son de alto rendimiento y larga vida útil, no requieren refrigeración, se preparan fácilmente y permiten elaborar una dieta variada y equilibrada de gran aceptabilidad cultural".
Asimismo, la planta cuenta con un sistema de calidad que se aplica en todas las áreas intervinientes en los procesos, además de disponer de un laboratorio de Control de Calidad instalado en la misma planta, equipado con instrumentos de precisión lo que nos permite garantizar la calidad de los productos a través de un exhaustivo control desde que ingresa la materia prima hasta que finaliza el proceso de elaboración, mediante la aplicación de los principios de: BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento), MIP (Manejo Integral de Plagas), HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Los alimentos

Las línea de producción de enlatados abarca una veintena de productos: Nutrisopa, sopa concentrada; sopa concentrada de vegetales; tomate triturado; salsa portuguesa; salsa bolognesa; jardinera Nutrir; puré de banana; mermeladas de pomelo; la de pomelo rosado; de naranja y limón; la de limón; de mandarina; de banana; de banana con cacao; de banana con dulce de leche; de mamón; escabeches de yacaré; de ñandú y cabrito.
En la línea de alimentos líquidos se cuenta con el pomelo concentrado y endulzado con miel.
La línea de producción de sólidos contempla 19 productos: Leche en polvo fortificada con Hierro, Zinc y Vitamica C; Nutrichoco; Nutrileche vainilla fortificada con calcio y fosforo; alimento a base de harina de algarroba y leche entera en polvo, fortificado con vitaminas y minerales; polenta; puré de papas; salsa blanca; ñoquis; croquetas; sopa paraguaya; rebozador; arroz y fideos.
Entre los alimentos con fines específicos está el suplemento dietario, tipo enteral, harinas de arroz y la de maíz en ambos casos para pacientes celiacos, al igual que la mezcla de ambas variedades.
En el caso de la línea de secado por spray, son seis los productos en polvo: De banana, de mango, sandia, pomelo, miel y aceites vegetales.
19-07-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social