Masiva y devota adhesión popular a las celebraciones en el día de la Virgen del Carmen.

La feligresía formoseña, masivamente marchó en procesión desde la rotonda del acceso norte hasta la Iglesia Catedral junto a la imagen de la Santa Patrona, donde se realizó la homilía presidida por monseñor Adriano Bernardini, representante papal en la Argentina.

Una fuerte renovación de toda la fe y amor que los formoseños le profesan a la Virgen del Carmen quedó claramente patentizada en la víspera, donde una multitud devota acompaño los festejos por el día de la santa patrona de Formosa, especialmente por la tarde en la procesión y posterior , quién se adhirió a la festividad.
Junto al obispo José Vicente Conejero y el querido obispo emérito Pacifico Scozzina, estuvieron en la plataforma montada frente a la Iglesia Catedral compartiendo la misa central con el Nuncio Apostólico.
Las actividades de la víspera formaron parte del programa central de actividades para celebrar la especial fecha que como todos los años, congrega a toda la feligresía formoseña, quién acompañó en principio la imagen de la Santa Patrona marchando en procesión desde el acceso norte hasta llegar al principal templo católico.
Las danzas folklóricas le dieron un tinte muy especial a la celebración en la céntrica avenida 25 de Mayo poco antes del comienzo de la misa central. En tanto que la convocatoria a una pareja de abuelos y un joven matrimonio con sus hijos, sirvió como preludio de los mensajes ratificándose la férrea defensa a la familia bien constituida, como valor fundamental de la sociedad.

Las autoridades

Como se señaló antes, la procesión que partió desde la rotonda del acceso norte fue multitudinaria, la cual llegó hasta la Iglesia Catedral. Junto a las muchas familias que acompañaron la marcha, se pudo observar a ministros del PEP, como el de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, de la Comunidad, Alberto Zorrilla, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales como Agustín Samaniego y Jorge Zarza, se contaron entre los asistentes compartiendo también la misa principal.
17-07-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social