El gobernador Insfrán recibió a monseñor Bernardini en la Casa de gobierno.

El primer mandatario le tributó una cálida bienvenida en nombre del pueblo y gobierno, mientras le entregaba una serie de presentes al Nuncio Apostólico, que presidirá hoy los festejos en el día de la Virgen del Carmen.

Monseñor Adriano Bernardini, representante papal en la Argentina, arribó ayer por la tarde a esta ciudad, y como inicio de su estada en Formosa, se entrevistó con el gobernador Gildo Insfrán con quién mantuvo una reunión de carácter protocolar muy amena.
Poco antes fue recibido en el aeropuerto local por el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira y el intendente Fernando De Vido, además del obispo José Vicente Conejero y otros sacerdotes de la Diócesis de Formosa. De inmediato se trasladaron hasta la sede gubernamental, donde se le realizo la recepción oficial a cargo de la Guardia de Honor, para saludar a cada uno de los ministros y secretarios del gobierno.
El gobernador Insfrán le tributó una cálida bienvenida en nombre del pueblo y gobierno formoseño, y le entregó una serie de presentes al Nuncio Apostólico.
El representante papal, quien durante su estada en esta ciudad, entre sus actividades centrales será la de compartir con la feligresía formoseña el día de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Formosa.
Justamente para hoy y dentro del programa de la tradicional festividad, se anticipa para las 6 el rezo del Rosario de la Aurora, con las partidas de los feligreses desde diferentes puntos: de Junín y Moreno, Fontana y Pringles, Brandsen y 9 de Julio, Salta y Padre Patiño, Moreno y Paraguay.
Media hora más tarde se oficiará la primera misa de la jornada, y una segunda a las 8. Para las 9 se anticipa la concentración de los niños en el Mástil Municipal, quienes marcharan por la céntrica avenida para luego ser ellos los protagonistas centrales de la misa de media mañana, y ser bendecidos como promeseros.
Para las 15 en tanto se anticipa la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, manifestación popular que arrancará desde la Rotonda de la Virgen -avenida Juan Domingo Perón y Circunvalación- hasta la Iglesia Catedral, donde se oficiará la misa central de la festividad que será presidida por monseñor Adriano Bernardini.
16-07-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social