Está en marcha gran operativo de seguridad vial por vacaciones.

Diferentes esferas del gobierno provincial y las municipales jurisdiccionales competentes, además de la Policía local, han iniciado los férreos operativos de prevención vial que por las vacaciones de invierno se dispuso ejecutar en todo el territorio formoseño.

Los controles ya están en marcha, a partir de que desde las últimas horas comenzó a verificarse un mayor e incesante movimiento turístico y familiar, de allí justamente que se trabajo coordinadamente a través de los distintos organismos que conforman el Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Fue durante la reunión en la que estuvieron todos los miembros del CPSV donde se terminaron de ajustar todos los detalles de las acciones ya en marcha en rutas y sectores estratégicos de la ciudad y jurisdicciones de las diferentes localidades del interior.
Allí se fijaron las pautas de controles más exhaustivos en cuanto al uso del cinturón de seguridad, el límite de la velocidad, controles de consumo de alcohol y drogas, ubicación de los menores en los vehículos, la no utilización de celular por parte del conductor, las reglas de adelantamiento sobre todo en rutas y caminos, etc., para lo cual se redoblarán los esfuerzos con operativos fijos y móviles de las autoridades competentes provinciales y municipales y con el acompañamiento de Gendarmería Nacional en rutas de su jurisdicción, todo ello en el marco de estas dos semanas de vacaciones.
Desde el Organismo de la Seguridad Vial en Formosa, se consideró que es necesaria la participación de toda la comunidad y de quienes nos visiten como así también se pidió una mayor conciencia y el involucramiento serio y firme del ciudadano desde su lugar en la sociedad para que inculquen a los nuestros niños y jóvenes un sentido de compromiso y respeto de la vida propia y ajena.
"Este es un trabajo del día a día, una enseñanza que debe estar presente siempre en los hogares, en cada escuela y en cada calle y ruta de nuestro territorio provincial", señalaron.

Moratoria

Respecto a la moratoria para inscripción, dispuesta por el Registro Nacional del Automotor, que beneficia a los propietarios de motos de hasta 150 cc -fabricados e ingresados al país con anterioridad al 2007-, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, recuerda que la misma tiene vigencia por seis meses, a lo que se agrega, a partir del mes de abril, nuevas obligaciones a los comerciantes de motovehículos en lo referido a su patentamiento. Además se anunciaron nuevas chapas patentes.
Desde el CPSV se destacaron éstas y otras disposiciones que implique para la gente mayor seguridad jurídica, pública y social.
12-07-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social