Valoraron el ejemplo brindado por docentes en el día patrio.

El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño, Luis Branchi, quien compartió con sus pares y escolares el acto central por el Día de la Independencia Nacional en Las Lomitas, aseveró que "todo lo vivido fue realmente una fiesta, digna de un recordatorio magno como el recordado".

Sostuvo el dirigente del gremio base de CTERA, que "todos los docentes, de los diferentes niveles y modalidades de toda esa región, han dado un verdadero ejemplo de vocación de servicio en el día patrio", comentando que "han sido grandes motivadores para que cada comunidad educativa se haya sumado con alegría al 194 aniversario de nuestra independencia nacional".
Aludió a que "tanto los maestros que prestan servicios en las escuelas de Las Lomitas, como aquellos que lo hacen en las comunidades aborígenes, que en esa región son muchas, han sido grandes artífices del éxito de la celebración", significando que "todo esto que es una extensión de su labor cotidiana en las aulas, no hace más que ratificar que la docencia formoseña mayoritariamente trabaja unida a favor de una educación de calidad, algo fundamental en una época de grandes retos".
Branchi se mostró gratificado al apreciar "como se han incorporado nuevas y modernas infraestructuras en pequeñas comunidades, diseñadas y equipadas de tal manera, que brinda las comodidades y confort tan necesarias para el docente de estos lugares donde la naturaleza es agreste".
Consideró que "este tipo de realizaciones, que apreciamos se da en diferentes lugares de la provincia, expone claramente que se plantea una educación de calidad para todos los niños y jóvenes. Con este tipo de hechos, entiendo que se reconoce plenamente que la educación se trata de un derecho humano, un bien público".
Afirmó finalmente que "coincido plenamente y es algo en que hago hincapié permanentemente, con la consigna de que no hay mejor estrategia para impulsar el desarrollo económico que invertir en la educación. De hecho, no tenemos otra opción. Para mantener el ritmo de la evolución en todo sentido y alcanzar metas, depende decididamente cada vez más del conocimiento y las cualificaciones, así como de una población con un buen nivel de formación", de allí que sostuviera concluyente de lo "acertado de situar a la educación en el centro de la política gubernamental".
10-07-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social