Avanzan obras de repavimentación de rutas 1 y 2.

Con buen ritmo avanzan las tareas de refuerzo estructural que se llevan a cabo actualmente sobre tramos de las rutas provinciales nº 1 y 2, que tienen como objetivo la recuperación y optimización de dos vías de tránsito consideradas...

Con buen ritmo avanzan las tareas de refuerzo estructural que se llevan a cabo actualmente sobre tramos de las rutas provinciales nº 1 y 2, que tienen como objetivo la recuperación y optimización de dos vías de tránsito consideradas de suma importancia, dentro del esquema de anillo productivo que prioriza el Gobierno Provincial en el marco del desarrollo pleno de Formosa especialmente en el área de la producción.
Las obras, proyectadas y licitadas por la Dirección Provincial de Vialidad, con financiación por convenio entre ésta y la Dirección Nacional de Vialidad, son ejecutadas por terceros, y en ambos casos se trata de colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente, de 5 centímetros de espesor por 6,70 metros de largo, sobre el pavimento que sufrió en los últimos tiempos un marcado deterioro. En ambos casos se lleva a cabo una compactación especial de las banquinas.
El material utilizado se elabora en la planta asfáltica ubicada en intersección de las rutas nacionales 11 y 81 y el objetivo es recuperar tramos de suma importancia para el tránsito, teniendo en cuenta que están ubicados en zonas eminentemente productivas. Sobre la ruta provincial Nº 2, el tramo donde se trabaja se inicia en el empalme con ruta nacional Nº 11, Cañada 12, hasta Colonia Pastoril y desde ésta hasta Riacho Hé Hé, abarcando un total de 69,934 kilómetros. La encargada de esta obra es la empresa J.C.R. S.A.y hasta el momento está ejecutada en un 13%.
Las tareas sobre la ruta provincial Nº 1 están a cargo de la empresa Briales S.A. y se inician en la localidad de Misión Laishí, pasando por Presidente Irigoyen, Colonia Mayor Villafañe y Arroyo Bellaco hasta llegar a El Colorado, en un tramo de 58, 25 kilómetros. También en este caso el avance de las mismas es significativo.
De acuerdo a las estimaciones del supervisor de obras de la DPV, ingeniero Miguel Francisco Valdez, por la magnitud, previsiones y calidad con las cuales es encarado, este emprendimiento significará un aporte fundamental para el anillo productivo, ya que recuperará plenamente tramos de rutas provinciales que conectan amplias zonas de producción de la provincia.

20-10-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social