Formulario de Inscripción para postulante al I.F.C.P.S. - Agentes (Sujeto a Verificación)

En la presente declaro bajo juramento que los datos consignados son reales, que soy de estado civil soltero, sin hijos, no vivo en concubinato y que de producirse mi incorporación como cadete de Policía, me comprometo a mantener todas estas condiciones mientras permanezca en calidad de alumno de la Institución Policial, teniendo conocimiento y aceptando que el incumplimiento de la presente disposición será causal de baja.

Condiciones Generales de Ingreso
  1. Ser argentino, nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esta situación hasta finalizar el curso.
  2. Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de su incorporación, estatura mínima de 1,65 m para el masculino y 1,58 para el femenino.
  3. Tener un peso proporcional a la estatura y edad conforme al I.M.C. (índice de masa corporal), talla estándar de relación (talla-peso), teniendo en cuenta sexo-edad.
  4. Tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer Ciclo del EGB (sin adeudar materia).
  5. Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, la cual será comprobado por el Servicio Médico de Sanidad Policial, según las normativas internas.
  6. No registrar antecedentes judiciales.
  7. Aprobar examen intelectual de ingreso de castellano, como también sobre un tema que permita apreciar los conocimientos generales del aspirante y su caligráfica, ortografía y redacción, como así también historia y geografía argentina.
  8. No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.).
  9. No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.

Si reune las condiciones generales de ingreso haga clic en "Aceptar" para inscribirse.