RELEVAMIENTO DE BIBLEOTECAS ESCOLARES

Se realizó hoy una capacitación en el marco del Estudio de las Bibliotecas Escolares en la Argentina que se realizará en nuestra provincia , estuvo presente para esta ocasión la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Adriana Redondo

En el marco de la Sensibilización del Estudio de las Bibliotecas Escolares en la Argentina se desarrolló un encuentro con directores de niveles, jefes de departamentos y delegados zonales en el Museo Regional Juan Pablo Duffaud. Estuvieron presentes en el acto de apertura la Ministra de Educación, Lic. Olga Comello de Cabrera, la directora del Nivel Superior, Lic. Doris Aquino de Ochoteco, la Directora de Planeamiento Educativo, Lic. Miriam Chamarro y la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Adriana Redondo.
Este acercamiento de la Biblioteca Nacional del Maestro es para informar sobre el relevamiento de las bibliotecas escolares que se realizará con los fondos del Ministerio de Educación de la Nación y La Organización de los Estados Iberoamericanos OEI, este trabajo será un diagnóstico para fortalecer las existentes y crear nuevas bibliotecas en comunidades que no las tengan.
Este estudio se realizará en forma simultánea en países como Argentina, Brasil, Chile y México y en nuestra país se seleccionaron tres provincias para realizar este trabajo de investigación, relevamiento de datos y diagnóstico, entre ellas Formosa, Chubut y Buenos Aires.
Entre los objetivos generales se encuentra: elaborar un diagnóstico situacional de las bibliotecas escolares de gestión estatal y privada en estas tres jurisdicciones del país. Por otra parte también se relevarán estrategias implementadas en los establecimientos educativos que no poseen biblioteca central en las jurisdicciones seleccionadas. Asimismo se rescatará las voces de los actores involucrados en el uso de las bibliotecas escolares, recuperando sus percepciones, necesidades y proyectos.
La metodología que se utilizará es un estudio de tipo descriptivo, sincrónico, sustentado en un abordaje metodológico fundamentalmente cuantitativo, complementado con una aproximación cualitativa de menor envergadura.
26-06-2008 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación