La Educación Técnica se fortalece, con inclusión y calidad, siendo premisas fundamentales para una educación que integra a toda la comunidad formoseña.
Estudiantes y docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 2 “Ilda V. de Giachero”, se consagraron como uno de los equipos ganadores de las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional (E.T.P.) “Química”, mientras que, en la especialidad “Programación”, lo hicieron nuestros representantes de la E.P.E.T. N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”, quienes socializaron sus trabajos en el Salón Multimedial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.), en Buenos Aires. Así también, en Catamarca, en la disciplina “Agropecuaria”, las Escuelas Agrotécnicas Provinciales (E.A.P.) N° 8 y N° 10, fueron parte de esta experiencia académica enriquecedora.
Los jóvenes Ludmila Acosta, Cecilia Notario, Lautaro Rolón, Nicole Sosa, Mauricio Torales, del 4to año, Ciclo Superior Técnico (C.S.T.), de la E.P.E.T. N° 2 de Capital, junto a los docentes, Lara Cáceres, Claudio Báez y Natalia Quintana, expusieron y defendieron la propuesta presentada ante los profesionales del I.N.E.T., logrando una labor exitosa en esta instancia del certamen.
Del mismo modo, Franco Daniel Ramos, Alan Miqueas Báez, Candela Magalí Giménez y Leticia González, del 4to año, C.S.T., de la E.P.E.T. N° 7 de Capital, acompañados por los profesores, Cesar Martín Vergara, Yésica Yanina Martínez y Fabián Gómez, compartieron y demostraron los conocimientos logrados en sus trayectorias formativas, enalteciendo una vez más, la calidad de educación de las escuelas técnicas de nuestra provincia.
Por otra parte, los estudiantes Juan Macario Báez, Rodrigo Feldmann, Gabriela Ramírez, Rodrigo Ramírez y Elena Yaharí del 4to año, C.S.T., de la E.A.P. N° 8 de Loma Senés, acompañados por las profesoras Adriana Barslund y Yanina Rivero; y los estudiantes, Natalia Palavecino, Miguel Acuña, Lena Agüero, Johana Martínez de la E.A.P. N° 10 de El Quebracho, y los profesores, Graciela Fernández, Lucas Cabral y Gustavo Ceccoto, pusieron en valor las capacidades adquiridas, compartiendo esta experiencia con representantes de distintos puntos del país.
La Educación Técnica se fortalece, con inclusión y calidad, siendo premisas fundamentales para una educación que integra a toda la comunidad formoseña.