FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UPLAB Y EL MCYE

"En la educación no existen jurisdicciones, como lo señala el gobernador, Gildo Insfrán, miramos los distintos niveles de formación, es decir que no hay fronteras en este desafío que compartimos con nuestra Universidad de Laguna Blanca, por eso allí se van a encontrar con profesionales, tecnólogos, estudiantes de distintos niveles, pero también con una fuerte interacción con el sector productivo" destacó Aráoz

Se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación, entre la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el Ministerio de Cultura y Educación. El acuerdo, suscripto por las autoridades de ambas instituciones: el Ing. Julio Aráoz, ministro de Cultura y Educación y el Mgter. Adrián Muracciole, rector de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, establece la promoción conjunta del desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así también, la investigación, además de la colaboración en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines, efectuar prácticas profesionales, con el objetivo de posibilitar experiencia práctica en el ejercicio de diversas actividades, favorecer el manejo y conocimiento de técnicas, además de posibilitar la capacitación en temas específicos, entre otros aspectos. La rúbrica se realizó en la sala de situación del Ministerio, el viernes 26 de julio, en horas de la tarde.  

En ese sentido, Aráoz destacó: “En la educación no existen jurisdicciones, como lo señala el gobernador, Gildo Insfrán, miramos los distintos niveles de formación, es decir que no hay fronteras en este desafío que compartimos con nuestra Universidad de Laguna Blanca, por eso allí se van a encontrar con profesionales, tecnólogos, estudiantes de distintos niveles, pero también con una fuerte interacción con el sector productivo”, haciendo alusión a cultivos experimentales y desarrollo de tecnologías, vinculadas directamente con las instituciones agrotécnicas, de nivel superior, etc. Articulando el intercambio de saberes entre docentes, la preparación previa de estudiantes con aspiraciones de continuar con sus estudios universitarios, pero también prácticas profesionalizantes. Hay importantes proyectos en curso en la Provincia, que ya articulan, por ejemplo en lo productivo, como el PAIPPA con el CEDEVA y el Ministerio de la Producción, y otras que ya requieren formaciones específicas, y qué mejor que hacerlo en nuestra propia universidad, finalizó.

Por su parte, Muracciole sostuvo que se articularán acciones conjuntas en pos de fortalecer las tareas académicas y de extensión, entre otras, como así también se contribuirá a la formación de los estudiantes, sobre todo los de nivel secundario, al tiempo que refirió: “nosotros tenemos articulaciones académicas que tiene que ver con la formación (…) a partir de la experiencia como universidad, vamos a promover espacios de formación conjuntos, entre los estudiantes de la universidad y del secundario, como así también de educación superior”. 

El documento proclama que la Educación en la Provincia de Formosa se inspira en las bases del Modelo Formoseño de desarrollo sustentable y sostenible a través de políticas que se asientan en un modelo popular, práctico, dinámico, imbuidos de un espíritu humanista y cristiano. Promueve la premisa de que la educación es una cuestión de Estado que permite exhibir resultados concretos que privilegian la vinculación estratégica entre educación, trabajo y producción. La educación es una prioridad provincial para construir una sociedad justa, reafirmar la identidad, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetando los derechos humanos, etc. 

29-07-2024 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación