Lanzamiento Ciclo de Talleres de Cultura 2024

Entre las propuestas académicas se encuentran: Arpas, Guitarra, Acordeón, Bandoneón, Bajo, Grabado y Gráfica, Arte Reciclado, Ritmo y Percusión para infancias, Pintura, Flamenco, Batería, Folclore Tradicional, Canto, Teatro, Taller Coreográfico, Danza Clásica, Ritmos Latinos y Caribeños.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó el Lanzamiento del Ciclo de Talleres 2024 que iniciarán este lunes 11 de marzo. 

Entre las propuestas académicas, libres y gratuitas, se encuentran: Arpas, Guitarra, Acordeón, Bandoneón, Bajo, Grabado y Gráfica, Arte Reciclado, Ritmo y Percusión para infancias, Pintura, Flamenco, Batería, Folclore Tradicional, Canto, Teatro, Taller Coreográfico, Danza Clásica, Ritmos Latinos y Caribeños. 

Las diversas iniciativas tendrán como escenario de encuentro, el Teatro de la Ciudad donde los días lunes y martes de 15 a 21 hs se desarrollará el Taller Formar Arpegios, a cargo del Prof. Bruno Sánchez; y de 17 a 21 hs, los mismos días, tendrá lugar el Taller Acordes Formoseños, a cargo de los profesores Lucas Ortiz y Jorge Núñez. 

Así también, en el  Centro Cultural Galpón C del Paseo Costanero, los días lunes, miércoles y viernes, a las 8 hs, tendrán lugar los ensayos del Taller Acordes Populares; martes y jueves, 9 hs, los ensayos del Taller de Canto; los miércoles,  9 hs, el Taller de Bajo, a cargo del Prof. Nicolás Saavedra; los martes, 15 hs, Taller de Grabado y Gráfica, a cargo de los profesores Norberto Fandos y Alberto Alen; lunes, 16, 17 y 18 hs, Taller de Arte Reciclado, a cargo de la Prof. Lorena Velarde; martes, 16, 17 y 18  hs, Taller de Ritmo y Percusión para infancias, a cargo de la Prof. Carolina Sosa; miércoles, 16 y 17 hs, Taller de Pintura, a cargo de la Prof. Lorena Velarde; martes y jueves 18 y 19 hs, Taller de Flamenco, a cargo de la Prof. Mayra Figueredo; viernes, 18 hs,  Taller de Batería, a cargo del Prof. Horacio Fernández; lunes, 19 hs, Taller de Guitarra, a cargo de los profesores. Romualdo Diarte, Yair Riviz y Fernando Paredes; miércoles, 19 hs, Taller de Bandoneón y Acordeón, a cargo de los profesores Federico Zieseniss y Johana Riviz; lunes y miércoles, 20 hs, Taller Folclore Tradicional jóvenes y adultos, a cargo del Prof. Gabriel Zamudio; martes, 20 y 20:30  hs, Taller de Canto, a cargo de los profesores Analuz Blanco y Gustavo Delturco; jueves, 20 y 20:30 hs, Taller de Teatro, a cargo del Prof. Alejandro Beck; lunes y miércoles, 20:30 hs, Taller Coreográfico Mainumby, a cargo de los profesores Larisa Arrúa y Diego Brunelli.

Por otra parte, con el objetivo de acercar las diversas ofertas a otros sectores de la ciudad, en este año 2024, en la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N°368  “Constancio C. Vigil”, situada en Maipú 2.245 del barrio Fontana, los días lunes y miércoles, a las 17 hs, también se llevarán a cabo los talleres de Danza Clásica, destinado a niñas y niños de 6 a 9 años, y a las 18 hs, los mismos días, para jóvenes de 10 a 17 años, a cargo de la Prof. Marianela Vera; martes, 18 hs, Taller de Teatro para jóvenes de 12 a 17 años en adelante, y a las 19hs, para 1 año en adelante,  a cargo de la Prof. Carmen Paredes; lunes y miércoles, 19 hs, Taller Folclore Adultos, de 18 años en adelante, a cargo de los profesores Laura Zayas y Laura Rolly;  y los jueves y viernes, 19 hs, Ritmos Latinos y Caribeños, a cargo del Prof. Gustavo Barboza. 

Para más información y consultas, las/os interesadas/os pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/SubseCulturaFsa 


07-03-2024 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación