Un abigeo resultó herido en el hombro luego de enfrentarse a tiros con la Policía

Se trata de un peligroso delincuente que se encuentra involucrado en 18 causas de abigeato calificado y una de tentativa de homicidio por enfrentamiento armado con la Policía en el año 2021. Además, fue condenado por una causa de abuso sexual con acceso carnal y recuperó libertad hace poco tiempo

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Loma Monte Lindo, que realizaban recorrida montados a caballo en la Colonia Santa Cruz, inmediaciones Escuela Provincial 314, pretendieron aprehender a un abigeo de 26 años que registraba pedido de captura.

El sujeto forcejeo con los uniformados y huyó, realizando disparos con arma de fuego; los policías repelieron los disparos e hirieron al sujeto en el hombro, logrando su detención. Otras cinco personas que se encontraban en zona boscosa, también efectuaron disparos hacia los auxiliares de la justicia, sin herirlos.

Este sábado a las 7:00 de la mañana, tres efectivos de la UEAR Delegación Loma Monte Lindo salieron montados a caballo para recorrer distintos sectores de su jurisdicción, en el marco de los operativos para prevenir hechos de abigeato que diariamente llevan adelante en zona rural.

Al llegar a la Colonia Santa Cruz, ubicada en inmediaciones a la Escuela Provincial 314, observaron la presencia de un avezado abigeo, que registraba pedido de captura en una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado sustanciada con intervención de la justicia. 

Cuando los efectivos proceden a la aprehensión del sujeto, opuso tenaz resistencia al procedimiento, se produjo un forcejeo y el sujeto logro huir corriendo del lugar.

Rápidamente los policías lo siguieron, mientras el malviviente corría, extrajo de su cintura un arma de fuego con el cual efectuó disparos hacia el personal interviniente, quienes repelieron la agresión con su arma reglamentaria, impactando uno de los proyectiles en el hombro, situación que les permitió finalmente detenerlo.

Mientras realizaban ese procedimiento, desde una zona boscosa, un grupo de al menos cinco personas, también dispararon con arma de fuego hacia los auxiliares de la justicia, sin herirlos; logrando identificar a dos de ellos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.  

El detenido lesionado fue evacuado en vehículo particular hasta el Centro de Salud de esa localidad, desde allí en una ambulancia del SIPEC fue derivado hasta el Hospital Central de esta ciudad, donde permanece internado y fuera de peligro.

En caso se informo al Juez y fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias conforme protocolo.

El jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané y personal a cargo, acudieron a la escena del hecho para realizar las diligencias procesales del caso, con la colaboración de efectivos de la Delegación Policía Científica. Finalizada las actuaciones, se secuestraron las armas de los efectivos y del detenido a los fines periciales. 

Asimismo, conforme lo dispuesto por el magistrado, se confeccionó un Expediente judicial, se notificó su situación legal al detenido, quien permanece internado con custodia policial; en tanto las actuaciones conforme Acordada del Superior Tribunal de Justicia, fueron elevadas al magistrado de turno.

24-02-2024 | Cargada en Abigeato - Fuente: Policía de la Provincia