Preinscripción para la Tecnicatura Universitaria en Programación

Para más información, las/los aspirantes pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: tuputn@formosa.gov.ar

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, mediante el convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Resistencia, Extensión Áulica Formosa y por medio de la Dirección de Planeamiento Educativo, habilitaron la preinscripción para la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Todas/os aquellas/os  interesadas/os en ser parte de esta nueva cohorte, ciclo lectivo 2024, deberán  tener en cuenta los siguientes requisitos: ingresar y completar el formulario de preinscripción online:  https://lc.cx/3vp7k- , aprobar el seminario de nivelación (obligatorio),  presentar DNI y certificado analítico (fotocopias, más originales).

Es importante mencionar que, en el caso de sobrepasar el número previsto se realizará un examen eliminatorio. La carrera tiene una duración de 2 años y medio y la modalidad de cursado se concretará de manera  presencial, de lunes a viernes (siesta-tarde). 


Perfil del Técnico Universitario en Programación


Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado. 

Elaborar detalladamente  tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas de Computación; analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.


Alcances del título


Las/os egresadas/os  estarán habilitas/os para participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; desarrollar programas de computadoras aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas.

Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos; creación, programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras. 


Plan de estudios


Para acceder al título de Técnico/a Universitario/a  en Programación el o la estudiante deberá cursar  y aprobar las siguientes materias: Primer año: Programación I, Laboratorio de Computación I, Sistema de Procesamiento de Datos, Matemática, Ingles I, Programación II, Laboratorio de Computación II, Arquitectura y Sistemas Operativos, Estadística, Metodología de la Investigación e Inglés II.

Segundo año: Programación III, Laboratorio de Computación III, Elementos de Investigación Operativa, Organización Contable de la Empresa, Organización Empresarial, Diseño y Administración de Base de Datos, Laboratorio de Computación IV, Metodología de Sistemas y Legislación.

Tercer año: Práctica Profesional en instituciones públicas o privadas, o actividad profesional  equivalente. (Primer Cuatrimestre). 

Para más información, las/los aspirantes pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico: tuputn@formosa.gov.ar


15-02-2024 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación