Más de 600 policías brindaron seguridad en eventos culturales y deportivos realizados en capital e interior

Todos los eventos culminaron sin incidentes ante el destacado servicio de seguridad que llevo adelante la Policía de Formosa

A través de coordinaciones con intendentes, juzgados de paz, responsables de hospitales y colaboradores de las actividades que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, la Policía afectó a más de 600 uniformados para brindar seguridad. 

Durante el fin de semana se realizaron distintos eventos en la provincia, entre ellos corsos en Ibarreta, El Colorado, Villafañe y Villa 213. Asimismo, en El Colorado se festejó el 88° aniversario del pueblo; en tanto en esta ciudad se realizó ciclismo denominado “Clásica Ruta Gauchito Gil 2024”. 

En todos los eventos, efectivos del Departamento Operaciones Policiales, como así el jefe de las distintas unidades Regionales y Unidades Operativas de la provincia, coordinaron el trabajo a realizar con las respectivas autoridades y organizadores de los eventos.

Con respecto a la seguridad, a través de una orden de operaciones se llevó adelante un importante despliegue, afectándose a más de 600 efectivos de la Policía de Formosa en los distintos acontecimientos; el grupo de trabajo estuvo conformado por servidores públicos que trabajan en distintas dependencias policiales aledaños a los lugares donde se desarrollaron los eventos.

También se afectaron efectivos de esta ciudad capital, cuerpos especiales, entre otros, para resguardar la vida y los bienes de los formoseños, de turistas de otras provincias y del Paraguay que concurrieron a las actividades mencionadas. 

Los servidores públicos se trasladaron en distintos móviles de la fuerza, con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después de culminar cada evento. 

Todos contaron con elementos de protección personal; como así elementos de seguridad vial, chalecos reflectantes, bastón luminoso, conos con dispositivos led que son desplegados en ruta, alcoholímetros, alómetros, entre otros elementos provistos por el Estado provincial para el desempeño de la función de seguridad; como así racionamiento y agua. 

Para dimensionar el trabajo que llevo adelante la Policía, durante las tres noches que se desarrolló el Carnaval de Ibarreta (de sábado a lunes) se movilizaron en total unas 20.000 personas.

13-02-2024 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia