Educación Especial, Política pública, gratuita y de inclusión

Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, recordó que, actualmente, cuentan con una matrícula de 2079 estudiantes en los niveles obligatorios y 1280, en las escuelas especiales.

El Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), es una Modalidad que ofrece en sus 34 unidades educativas, situadas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, una educación de calidad acorde a las necesidades de sus estudiantes, acompañando y asegurando así, la trayectoria formativa de 3359 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Política pública, gratuita y de inclusión que celebra cada 13 de diciembre el Día de la aprobación de la Convención Internacional  de los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento que garantiza y protege  los derechos de las personas con discapacidad.

Al respecto, Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, sostuvo que el trabajo constante que llevan adelante requiere del compromiso de todos para seguir superando barreras, con propuestas y herramientas pedagógicas que contribuyen a la participación activa de los educandos en el ámbito escolar.

Además  recordó que, actualmente, cuentan con una matrícula de 2079 estudiantes en los niveles obligatorios y 1280, en las escuelas especiales.

El Departamento de Educación Especial es uno de los organismos que brinda, a través de un Estado presente, igualdad de condiciones para promover la continuidad educativa del alumnado, atender a la diversidad según las especificidades y  dar la intervención correspondiente que el caso lo requiera.  

13-12-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación