Conmovedor gesto de mujeres de la Subcomisaría Antenor Gauna
Dos mujeres en su instinto maternal y al tener claros conocimientos sobre la importancia de la lactancia en el desarrollo de los niños recién nacidos, sin dudar amamantaron a un bebé de ocho meses de vida de la manzana 23 del barrio Antenor Gauna.
El conmovedor gesto se dio en la mañana de este miércoles, cuando las mujeres policías recorrían las viviendas del barrio de mención, realizando visitas diarias como parte del trabajo Institucional para mantener un acercamiento con la comunidad, a través del diálogo permanente con los vecinos.
Durante esa actividad, llegaron a la manzana 23, donde fueron recibidas por una mujer de 53 años, quien comentó a las uniformadas que en el mes de octubre del corriente año, su hija de 31 años gestaba el octavo mes de embarazo.
En ese momento, protagonizó un sinestro vial y producto de ese lamentable episodio falleció; como consecuencia los profesionales de la salud que la asistieron, tuvieron que realizar un parto prematuro para salvar la vida del bebé. Desde ese día, la abuela se hizo cargo del niño, quedando completamente a su cuidado.
La trágica situación conmovió a dos jóvenes madres de la Institución, quienes transformaron ese profundo dolor de la abuela, en un gesto de amor al prójimo.
Ambas le pidieron autorización a la mujer (abuela), para amamantarlo, ya que despertaron su instinto maternal, teniendo en cuenta que ambas se encuentran en periodo de lactancia, sin conocerlo no dudaron en brindar su desinteresada ayuda.
La abuela se emocionó y agradeció el invaluable gesto de ambas mujeres policías; quienes a través de un acto tan sublime, cumplieron por un momento el rol de madre del pequeño niño.