ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MINISTERIALES EN EDUCACIÓN

"Estamos refuncionalizando equipos y entre todos poniéndole fuerzas para que todo salga bien. El Ministerio de Educación es el organismo más grande de la Provincia de Formosa, con mayor impacto y eso nos llena de profundo orgullo". Prof. Analía Heizenreder.

En un acto presidido por el Ing. Luis Basterra, Ministro de Cultura y Educación (MCyE) y la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, se puso en funciones a través de las Resolución N° 341/23 a nuevas autoridades educativas. La Prof. Patricia Pastor, asumió la Dirección de Planeamiento Educativo; el Prof. Elvio López, en Educación Superior y los profesores Pablo Barón Peña en la Dirección de Educación Técnica y Diego Paulina, en la  Dirección de Educación Secundaria. El acto de toma de posesión fue celebrado en la Biblioteca Central del MCyE.

En este marco, Basterra señaló que es un momento muy importante para una institución y agradeció a los funcionarios salientes por la convicción y desempeño demostrado, y por ofrecerse a seguir colaborando desde el lugar que continúan.  Además recalcó que, las nuevas personas que asumieron esta tarea, son también profesionales comprometidos con el Modelo Formoseño y con el sentido de equidad que da el Ministerio que tiene a su cargo.

Por su parte, Heizenreder dijo: “Estamos refuncionalizando equipos y entre todos poniéndole fuerzas para que todo salga bien. El Ministerio de Educación es el organismo más grande de la Provincia de Formosa, con mayor impacto y eso nos llena de profundo orgullo”.

Las nuevas autoridades incorporadas a las diversas direcciones de la cartera educativa provincial agradecieron la confianza depositada, remarcando el compromiso y responsabilidad de seguir construyendo para todas/os las/os formoseñas/os un Sistema Educativo con igualdad y justicia social.  

 “Es una enorme satisfacción esta nueva responsabilidad que se me asigna, espero poder cumplirla en beneficio de toda la Educación de Formosa, de nuestros estudiantes y colegas docentes. Poder aportar herramientas, acciones y todo lo que sea necesario para que el Sistema Educativo Formoseño funcione mejor, siempre teniendo a nuestro Modelo Formoseño como guía, como eje estratégico”, sostuvo Pastor.

Asimismo, López señaló que la Educación Superior es la responsable de generar oportunidades de formación profesional en un plano de equidad y que las mismas sean a su vez, las que generen preparación y oportunidades laborales.

“Hoy tengo el honor que me llamen para este gran desafío, lo recibo con mucha emoción, responsabilidad y pensando en el trabajo que debemos realizar. Tenemos una provincia joven que empieza a caminar, un Modelo Formoseño que necesita de docentes que preparen a técnicos para el futuro, Formosa espera a nuestros estudiantes con su perfeccionamiento en las escuelas técnicas. Nuestra provincia está creciendo, como bien lo manifiesta nuestro Gobernador,  y es necesario tener técnicos  a las alturas de las circunstancias, de estos tiempos”, expresó Barón Peña.

Así también, Paulina agregó que será una oportunidad para trabajar y fortalecer lazos con todos los actores de la comunidad educativa y lograr mejores resultados en equipo.

 

22-03-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación