ESTUDIANTES FORMOSEÑOS EN LA INSTANCIA NACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

La próxima semana, las y los estudiantes formoseños serán los protagonistas junto a sus pares de otras provincias, de los diferentes espacios de debates y reflexión, con el fin de pensar colectivamente y seguir construyendo la escuela secundaria que quieren.

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.) realizaron la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur (P.J.M.) donde  estudiantes secundarios y de la Modalidad Permanente eligieron sus representantes para la etapa nacional 2022 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires.

Los parlamentarios juveniles de Educación Secundaria electos, en esta oportunidad, fueron: Santiago Romero de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S.) N° 1 “Granaderos a Caballo” de El Colorado; Enzo Cajal y Luján Saravia Montes de la E.P.E.S. N° 12 “Dr. Mariano Moreno” de Ingeniero Juárez; María Eva Schulz de la E.P.E.S. N° 15 “Francisco Laprida” de Villa Dos Trece; Marcos Villalba Hidalgo y Florencia Cáceres de la E.P.E.S. N°  19 “Vuelta de Obligado” de Laguna Naineck; Marianela Bravo de la E.P.E.S. N° 30 “Estados Americanos” de Capital; Alejandro Saucedo de la E.P.E.S. N° 35 “Dr. Arturo Jauretche” de Capital; Sofía Ávalos de la E.P.E.S. N° 44 de Pirané; Tiago Giménez Araujo de la E.P.E.S. N° 46 “Maestra Rosa Minguito” de Capital; Luana Maidana de la E.P.E.S. N° 51 “José G. Artigas” de Capital; Luana Gutiérrez y Niza Medina de la E.P.E.S. N° 77 de Capital; Abril Maidana y Camila Romero de  Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 3 de Pirané; Valentina González de la E.P.E.T. N° 4 de El Colorado;  Ayelén Gamarra de la E.P.E.T. N° 7 de Capital; Joaquín Cáceres de la Escuela Normal Superior "República del Paraguay" (E.N.S.R.P.) de Capital; Clementina Bonilla de la Escuela Secundaria Rural (E.S.R.) N°  79 de Juan G. Bazán; Tobías Vera y Alexia Ferreira Babiak del Instituto Privado General San Martín (I.P.G. S. M.) de Capital; Gimena Rosso del Instituto San José Ñ 12 de Comandante Fontana; Fernanda Fernández del Instituto Superior Santa Isabel (I.S.I.) de Capital y  Agostina Aranda Cáceres del Instituto Adventista de Capital.  

Además, de la Modalidad Jóvenes y Adultos, las/los estudiantes: Guadalupe Moreno y Yisela Pintos del Centro Educativo Secundario de Educación Permanente (C.E.S.E.P.) N° 19 de Pirané;  Ilda Villalba del C.E.S.E.P. N° 20 de Herradura; Etelvina Jara del C.E.S.E.P. N° 22 de Fortín Lugones; José Rodríguez y Diego Escobar del C.E.S.E.P. N° 23 de Misión Tacaaglé; Nadia Rasgido y Roberto Escobar del C.E.S.E.P. N° 148 de Laguna Blanca; Daniela Zárate y Damaris Poch  del Instituto Corporativo de Enseñanza y Capacitación (I.C.E.C .) de Formosa.

La próxima semana, las y los estudiantes formoseños serán los protagonistas junto a sus pares de otras provincias, de los diferentes espacios de debates y reflexión, con el fin de pensar colectivamente y seguir construyendo la escuela secundaria que quieren. 


17-11-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación