FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTE JOVEN 2022: TEATRO

Estudiantes de los diferentes niveles de todo el territorio provincial participarán y exhibirán sus obras de teatro.

La Coordinación de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), realizará el Festival Provincial de Arte Joven 2022: Teatro. Se concretará en el Teatro de la Ciudad, en dos encuentros, el primero de ellos, será el lunes 14 de noviembre a la 9 hs. y el segundo, el día viernes 18, a las 18 hs. donde estudiantes de los diferentes niveles de todo el territorio provincial participarán y exhibirán sus obras de teatro. 


Al respecto, el Prof. Sebastián Ramírez, coordinador de la modalidad de Educación Artística, sostuvo: “Esta actividad la venimos realizando desde el mes de octubre, comenzó con encuentros de arte en siete sedes de nuestra provincia, pertenecientes tanto a Capital como al interior, fuimos realizando talleres innovadores, con el fin de mostrar y seguir fortaleciendo la Educación Artística”. 


Además, agregó que: “El Festival de Arte Joven tiene dos instancias, una presencial que será el Festival del Teatro y otra, que es virtual donde estarán participando lenguajes, como Música, Danzas, Video, Pintura, Escultura y Dibujo, lo pensamos así, para que puedan participar más instituciones del interior”.


Todos aquellos que quieran ser parte de esta nueva edición del Festival de Arte Joven 2022, deberán acceder al siguiente formulario: https://forms.gle/dPqFRKsjGSwiVcqo7 leer las bases y reglamentos y realizar la inscripción correspondiente.  Asimismo, cualquier consulta e información, contactarse a través del correo electrónico: festivalteatrojoven@gmail.com  o bien, al  Facebook de la Modalidad: Educación Artística Formosa. 


Por su parte, la Prof. Linda Frías, comentó: “Hasta el momento tenemos inscriptos 120 estudiantes, son 22 obras y 15 unidades educativas. La idea es poder seguir fortaleciendo este lenguaje del teatro que es nuevo en el Sistema Educativo, justamente una de las temáticas principales de este evento es trabajar lo intra  y lo interpersonal, la capacidad socioafectiva es lo que abordamos mucho con los estudiantes”. 


Cabe recordar que, en el año 2018, por iniciativa del Dr. Alberto Zorrilla, quien fuera por aquel entonces, titular de la cartera educativa, la feria pasó integralmente a esferas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, sumándose a la integralidad de variados festivales de arte joven y brindó la posibilidad de incluir en el año 2019, en unidades educativas de Nivel Secundario, a 13 docentes de teatro.


En esta novena edición, los objetivos de estos espacios giran en torno a: facilitar a los adolescentes, desde el teatro, la libre expresión, fomentar la actividad teatral, concientizar en los adolescentes que el teatro constituye una herramienta de expresión de sus ideas, sueños y proyectos; brindar una opción cultural diferente en los colegios secundarios de toda la provincia; fomentar la decodificación ante una propuesta estética, en los adolescentes; rescatar y valorizar lo identitario en las propuestas estéticas producidas por los adolescentes, etc.
























11-11-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación