FERIA DE CIENCIAS: JORNADA DE TRABAJO DE CIERRE Y EVALUACIÓN

Durante la jornada, los asistentes realizaron un análisis sobre Feria de Ciencias, sus diversas instancias, los Clubes de Ciencias, la Red de Valoración, Selección de Valoradores, informes, asistencias técnicas, capacitaciones, olimpiadas del conocimiento, entre otros temas.

Referentes de las 19 delegaciones zonales y de la Mesa Interniveles de Capital participaron de la “Tercera Mesa de Gestión de Referentes de Ciencias y Tecnología” llevada adelante por la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnologías, del Ministerio de Cultura y Educación. La jornada se desarrolló en la E.P.E.S. N° 31 “Juan Facundo Quiroga” de la ciudad capital. 

En este marco, la Lic. Sandra Arrieta, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, sostuvo: “Es un encuentro muy importante en lo que va del año, ya que evaluamos todo lo que se ha procesado, concretado, lo que quedó pendiente, lo que se puede mejorar, para así, con una mirada proyectiva empezar a plantear  y marcar los mojones de toda la actividad para el año que viene. Además de  analizar juntos y ver qué otras actividades se pueden desarrollar”.

Asimismo, comentó: “Ahora nos espera la Feria Muestral Nacional Virtual del 28 de noviembre al 02 de diciembre, están por presentarse 41 proyectos, se sumó un trabajo más, el de Villa Dos Trece, quien al aumentar el cupo por el ranking que tiene, ha accedido con el trabajo “Plan B”. La provincia pone un canal desde el Ministerio de Cultura y Educación en youtube donde durante este periodo van a estar exponiendo los trabajos mediante un video, los que serán valorados y tendrán sus devoluciones. No obstante, en la provincia este canal va a quedar abierto todo el mes de diciembre, como un reservorio de material de trabajo, de investigación, de idea, de creatividad, a disposición de toda la comunidad”.

Durante la jornada, los asistentes realizaron un análisis sobre Feria de Ciencias, sus diversas instancias, los Clubes de Ciencias, la Red de Valoración, Selección de Valoradores, informes, asistencias técnicas, capacitaciones, olimpiadas del conocimiento, entre otros temas. 

 “Formosa siempre estuvo muy bien representada en Feria de Ciencias, eso habla maravillas del excelente trabajo que realizan los referentes y valoradores, el que se refleja en cada uno de  los resultados obtenidos a nivel nacional, para ellos el agradecimiento y las felicitaciones. De esta jornada saldrá una evaluación de lo que fue este año y un proyecto para empezar a hilvanar lo que será la Feria el año que viene”, sostuvo el Prof. Ricardo Fralasco, delegado zonal de Bermejo.

Por su parte, la Prof. María Lotto, asesora del Club de Ciencias de la E.P.E.S. N° 8 de El Espinillo, resaltó: “Trabajar en Club de Ciencias es como tener una segunda familia, abordamos lo afectivo y  buscamos que los alumnos se integren a trabajar, a descubrir e interiorizarse sobre los proyectos que desarrollamos durante el año, que también sale de ellos. Hemos realizado muchos proyectos que han representado a nuestra provincia a nivel local, provincial, nacional e internacional, grandes satisfacciones. El objetivo nuestro es ver de qué manera podemos llevar adelante proyectos que puedan ayudar a la comunidad y para eso, trabajamos todo el año y los resultados son muy buenos”.


04-11-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación