SE DESARROLLA EL TALLER "AMAR LO QUE HACEMOS" EN ESCUELAS PRIMARIAS

"Formosa es un estado presente y propone claramente un sentido social de la equidad. Estas propuestas pretenden y buscan la calidad de los aprendizajes y el amor en sus vidas", Prof. Élida Samaniego.

La Dirección de Educación Primaria (DEP), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), dio inicio en la E.P.E.P.N° 378 “Benedetto Fachini”, a la ronda de talleres del Programa “Volvé a la Escuela en articulación con la propuesta “Humanos”. El mismo está destinado a estudiantes de 6° grado de las 95 sedes que se encuentran distribuidas en las 19 delegaciones zonales de la provincia.

En este marco, la Prof. Élida Samaniego, secretaria técnica de la DEP, señaló que: “Amar lo que hacemos” tiene como objetivo primordial fortalecer esta etapa de permanencia, promoción y egreso de las niñas/os formoseños.  Se concretan dinámicas creativas, motivacionales con la clara intención curricular basada en el enfoque de desarrollo de capacidades teniendo como eje fundamental la felicidad y alegría de las niñas/os en la escuela”.

Además, agregó: “Formosa es un estado presente y propone claramente un sentido social de la equidad. Estas propuestas pretenden y buscan la calidad de los aprendizajes y el amor en sus vidas”.

Durante estas jornadas, los talleristas trabajan la importancia de las emociones en los procesos de enseñanza – aprendizaje; la autovaloración de los alumnos y las alumnas con el fin de desarrollar habilidades que fomenten el trabajo en equipo, mayor empatía y motivación; Para ello, se toman aquellas capacidades  expresadas en las Resolución N° 314/12 "Líneas de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades y Escolarización Plena"  y  habilidades, manifestadas en la Resolución N° 536/19 "Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa", para de esa manera,  proveer a los alumnos y las alumnas de conocimientos y estrategias para que comprendan y gestionen las emociones de forma óptima.


24-10-2022 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación