FERIA DE CIENCIAS INSTANCIA PROVINCIAL

La jornada se está llevando a cabo en las instalaciones de la EPES N° 54 "Gdor. Juan J. Silva"

Con 250 trabajos de estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades de Formosa, se está desarrollando la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, a través del ministerio de Cultura y Educación, el que finalizará el próximo viernes, 30 del presente, con la selección de la delegación que participará en la instancia nacional, del 14 al 18 de noviembre en Tecnópolis.

“Esta es la comunidad organizada, el Modelo Formoseño. Valoremos, alentemos y acompañemos a nuestros docentes que pusieron el alma”, afirmó la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, al dejar inaugurada la Feria de Ciencias.  

Por su parte, la Lic. Sandra Arrieta, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, sostuvo: “Cada uno, desde las áreas del conocimiento, con los trabajos que vienen desarrollando en las aulas, que quiero destacar, porque hoy es el evento donde sociabilizamos, compartimos y damos a conocer esos trabajos de investigación, pero que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo, por lo que nos sentimos felices por el encuentro con los estudiantes, docentes, valoradores y familias, agradeciendo al gobierno provincial que a través del Ministerio de Cultura y Educación, hace posible este evento”. 

La jornada se está llevando a cabo en las instalaciones de la EPES N° 54 “Gdor. Juan J. Silva”; el acto inaugural contó con la presencia del coordinador de delegados zonales, Gerardo Martínez, directores de niveles, modalidades, delegados zonales, directivos, docentes y familias.

Inserta en el Calendario Escolar, las Ferias de Ciencias constituyen un proceso educativo continuo y transversal, de relevancia pedagógica y social, ya que miles de estudiantes y docentes desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnologías. En la Feria, como ámbito de encuentro, se debate, se intercambian ideas, se proponen diálogos de saberes, es un aporte invaluable para el fortalecimiento de la educación de las ciencias, propiciando la vinculación de los educandos con el mundo científico, a través de la interacción de todas las áreas del conocimiento. Las distintas presentaciones muestran la participación comprometida de toda la comunidad con un acontecimiento educativo que se vive de manera cotidiana en las escuelas.

28-09-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación