500 personas participarán de los talleres "Abriendo Puertas a la Comunicación"

"Estas capacitaciones vienen desarrollándose de manera ininterrumpida hace más de 13 años en todo el territorio provincial, de forma gratuita, abiertas a la comunidad y con resolución ministerial", Gustavo Miers.

El Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la apertura de la primera cohorte 2022 de los talleres “Abriendo Puertas a la Comunicación": Lengua de Señas Argentina y "Braille Para Todos": Lectoescritura Braille, destinados a toda la comunidad. El escenario de encuentro fue el S.U.M. de la E.P.E.S. N° 54 “Gdor. Juan José Silva”. 

Al respecto, Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, dijo: “Consideramos que la formación permanente nos llevará a disminuir las barreras que tienen las personas con discapacidad y así, seguir fortaleciendo la plena inclusión de las mismas”.

Además, agregó que pasaron más de 10 mil personas en toda la provincia en los últimos 3 años,  los dos últimos se concretaron de manera virtual y ahora, tienen 500 inscriptos. 

Las clases se desarrollarán en la E.P.E.S. N° 54, las de Lectoescritura Braille en esta primera cohorte estarán a cargo de las profesoras Maura López y Nélida Silguero, serán diez encuentros y se dictarán los jueves de 19 a 21hs. Y los talleres de Lengua de Señas Argentina, tendrán como responsables a las profesoras María Laura Alonzo y Dora Jiménez junto a los referentes sordos, Daniel Dirié, Mónica Fernández, Maricel Sosa y Nelson Diarte, 15 encuentros que se llevarán adelante los miércoles de 19 a 21hs.  Además, desde la Modalidad sostuvieron que aproximadamente para el mes de setiembre tienen previsto lanzar la segunda cohorte dirigida a profesionales de la educación donde se brindarán metodologías, recursos y estrategias de comunicación accesibles.

“Estas capacitaciones vienen desarrollándose de manera ininterrumpida hace más de 13 años en todo el territorio provincial, de forma gratuita, abiertas a la comunidad y con resolución ministerial”, finalizó Miers.


15-06-2022 | Cargada en Especial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación