Formosa presente en Encuentro de Educación Pública de Gestión Privada

"Fue una jornada muy productiva. Entre los temas abordados estuvieron el grooming y el ciberacoso, donde cada uno de los referentes de cada provincia dio a conocer cómo está trabajando en cada jurisdicción", Lic. Javier Gallardo.

El Lic. Javier Gallardo, jefe del Departamento de Educación Privada, participó del Encuentro Federal de directoras y directores de Educación Pública de Gestión Privada, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta instancia, el funcionario comentó: “Fue una jornada muy productiva. Entre los temas abordados estuvieron el grooming y el ciberacoso, donde cada uno de los referentes de cada provincia dio a conocer cómo está trabajando en cada jurisdicción. Nosotros nos destacamos porque contamos con el “Programa Provincial de Prevención, Concientización y Erradicación del Ciberacoso y del Ciberacoso Sexual Infantil”, creado por el Gobernador a través del Decreto Nº 61. Existe una preocupación general por estas temáticas en las otras jurisdicciones”.

Este espacio significativo de intercambio de experiencias, de socialización sobre las políticas públicas específicas de cada provincia tuvo como eje central a la enseñanza actual, con el fin de seguir enriqueciéndola según el contexto real de cada lugar. 

“En cuanto a la implementación del Programa de Educación Sexual Integral (E.S.I.) sobre todo en las confesionales religiosas, algunas provincias plantearon que tuvieron muchos inconvenientes con esto. Nosotros en Formosa con el Dr. Alberto Zorrilla en su momento, hicimos una reunión con el referente de la Iglesia Católica y con todos los pastores, donde les planteamos que la provincia toma como política la perspectiva de género y no la ideología de género, es decir, el cuidado y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Las iglesias tanto de las confesionales católicas como las evangélicas y adventistas estuvieron totalmente de acuerdo y desde ese momento se está trabajando muy bien con el acompañamiento y el seguimiento de los equipos de supervisores del Departamento”, sostuvo Gallardo.

Asimismo, añadió: “Muchas escuelas confesionales han detectado situaciones de acoso, abusos intrafamiliar y extrafamiliar, desde el Departamento cumplimos con el protocolo, con todo lo que corresponde, siempre con el acompañamiento del equipo del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C.) quienes son una herramienta muy importante, profesionales que se acercan a las familias y le dan el tratamiento como corresponde, donde a veces interviene la justicia, dependiendo de la gravedad de cada caso”.


28-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación