1ª Mesa Provincial de referentes en Ciencias y Tecnología

Niñas, niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación nuevamente serán los protagonistas y se reencontrarán de forma presencial en diferentes espacios.

Se realizó la 1ª Mesa Provincial de referentes en Ciencias y Tecnología con la participación de representantes de todas las delegaciones zonales de la provincia, niveles educativos, modalidades y coordinaciones, a fin de organizar cronogramas y acciones en forma conjunta, entre otros temas. El espacio de encuentro fue la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S.) N° 31 “Juan Facundo Quiroga”.

La Lic. Sandra Arrieta, coordinadora de Feria de Ciencias y Tecnología, del ministerio de Cultura y Educación, sostuvo que dentro de los ejes de trabajo se abordaron: “Todo el Plan Provincial Estratégico de Ciencia y Tecnología a partir de las líneas educativas, cómo acercarse a partir de esta nueva realidad que es la presencialidad absoluta y plena y donde la inclusión, la calidad, equidad y relevancia, son los aspectos a tratar en el cotidiano de la escuela, sin olvidar la inclusión de los alumnos y el desarrollo de temas interesantes para cada una de las comunidades. Organizar cronogramas, actividades, acciones en forma conjunta, con miras a lo que va a ser para el mes de junio la capacitación de asesores y valoradores que como todos los años el epicentro es el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” (I.P.P. J.S.) y donde también se renueva el staff de 330 valoradores venidos de todos los niveles y modalidades de todo el territorio provincial, de manera tal que la federalización de la ciencia, la técnica y todo lo que tiene que ver con educación, con la innovación, el descubrimiento, la metodología de trabajo, de indagación e investigación en el ámbito educativo está a la orden del día”. 

Asimismo, respecto a la convocatoria de estudiantes y docentes para ser parte de las instancias nacionales 2022, comentó: “Se ha confirmado una instancia presencial en Tecnópolis para el mes de noviembre, del 14 al 18, en Villa Martelli, ya nos han entregado el cupo de trabajo, un total de 46 desde el Nivel Inicial, salita de 4 hasta la Tecnicatura y Formación Docente. Como siempre, llegar a ese nivel aspirando después en ser parte de la delegación argentina para las instancias internacionales es la propuesta de trabajo que tenemos, y llevar siempre en alto todo lo que es el desarrollo que hace en el cotidiano Educación. Sinceramente el trabajo que nosotros hacemos es encuadrarlo, llevar y sociabilizar la tarea que los colegas docentes en el aula todos los días están desarrollando con miras a generar esta juventud, este hombre nuevo formoseño con todas las bases de equidad y de igualdad de oportunidades y lo que se propongan lo van a alcanzar”. 

Niñas, niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación nuevamente serán los protagonistas y se reencontrarán de forma presencial en diferentes espacios para intercambiar conocimientos, aprendizajes y disfrutar de las diversas experiencias científicas. 

 “Gracias a esta nueva gestión a Nivel Nacional, tanto presidencial como en el Ministerio de Educación, y el de Ciencias y Tecnologías también, se ha reabierto la posibilidad de poder participar en las instancias nacionales, el lugar que nosotros ya no soñamos sino que sabemos que podemos llegar, que el trabajo cotidiano de nuestra gente permite llegar a esa instancia, donde no solamente se encuentran los de Feria sino también que este año se suman los Clubes de Ciencias que, en el caso territorial nuestro tenemos 85, en esta mesa se presentaron con facilitadores que regionalizan los clubes y también preparando el Campamento Científico que vamos a desarrollar en El Colorado desde el 13 al 16 de julio, 500 jóvenes de toda la provincia se van a reencontrar después de dos años, donde la alegría, la ansiedad, permite que ese encuentro no solo sea recreativo sino también formativo”


06-05-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación