Becas Egresar, inscripciones abiertas

Las/los interesados deberán acceder a la web del Ministerio de Educación de la Nación: argentina.gob.ar/educacion/egresar y completar el formulario solicitado.

Hasta el día jueves 7 de abril, se extienden las inscripciones para el Programa Egresar: proyectá tu futuro, destinado a las y los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación.

Para ser parte de esta línea impulsada por el Gobierno Nacional que busca garantizar el egreso efectivo de las y los jóvenes que no hayan podido finalizar sus estudios, las/los interesados deberán acceder a la web del Ministerio de Educación de la Nación: argentina.gob.ar/educacion/egresar y completar el formulario solicitado.

Las delegaciones zonales de la cartera educativa provincial harán de facilitadores en este operativo de inscripción, como así también lo serán los integrantes del equipo de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete de Formosa, quienes harán lo propio en los municipios. 

En cuanto a los requisitos, el ingreso de la o el joven o su grupo familiar no debe ser superior a tres Salario mínimo vital y móvil (SMVM) y las/los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca.

¿Cómo funciona egresar?

Las/los estudiantes deberán cursar trayectos curriculares de dos trimestres de duración en escuelas sedes de gestión estatal para poder aprobar, tendrán clases presenciales con instancias de trabajo autónomo y el certificado analítico y el título secundario serán emitidos por la escuela secundaria de origen.


05-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación