Taller de Expresión Musical: Acordes Formoseños

"Lo importante es tener ganas y mucho amor por lo que se hace", Prof. Jorge Ricardo Núñez.

La Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación, realizó el Lanzamiento del Taller de Expresión Musical, guitarras y acordeón, Acordes Formoseños. El punto de encuentro fue el Hall del Auditorio del Teatro de la Ciudad.

Al respecto, la Prof. Graciela Marechal, directora del organismo, expresó: “el taller va a consistir en clases libres, gratuitas e inclusivas de guitarras y acordeón, dictadas por los profesores que pertenecen al Programa Escuelas Abiertas, Jorge Núñez y Lucas Ortiz”.

Además, añadió: “Está dirigido a todo el público formoseño que quiera participar, pueden hacerlo a partir de los nueve años de edad, el único requisito es que cuenten con el instrumento. Están todos cordialmente invitados”. 

Las clases se dictarán los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 hs. y darán inicio el 6 de abril. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 17:30 a 20:30hs.  en el Teatro de la Ciudad ( Av. 9 de julio y España) o bien mediante el siguiente link habilitado:  https://forms.gle/JtECZXbL4KZJq4zE8

“Tenemos una propuesta académica con música bastante variada: tradicional, folklórica, popular como ser rock, jazz, música clásica, blues y estamos enfocados en los instrumentos de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cavaquinho y ukelele. Lo importante es tener ganas y mucho amor por lo que se hace”, sostuvo el Prof. Jorge Ricardo Núñez. 

Para finalizar, Marechal dijo: “estamos en pleno ensayo con la orquesta del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, las bandas de la Policía y del Regimiento y el Taller de Arpas”, haciendo referencia a los preparativos para celebrar un año más de la fundación de nuestra provincia.


30-03-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación