Apertura oficial del ciclo lectivo 2022 con inauguraciones

La ceremonia de inauguración del ciclo escolar ha sido una verdadera fiesta educativa, no solo por lo que implica volver a la presencialidad plena sino también por las oportunidades y calidad educativa que brindarán las instituciones a sus estudiantes.

Con la inauguración de la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 104 "Félix Anselmo Moyano" y del Jardín de Infantes Nucleado (J.I.N.) N° 26 Anexo III de la Colonia Potrero Norte, Delegación Zonal Pirané, el Dr. Gildo Insfrán junto a autoridades gubernamentales dieron oficialmente apertura al Ciclo Lectivo 2022.

 "Es una gran alegría estar con ustedes, pero la alegría es mayor cuando podemos venir y decir  que hemos cumplido con nuestra palabra, porque en el nivel educativo estamos inaugurando la escuela  1419, hoy le toca al Inicial y al primario, casi son 2000 metros cuadrados cubiertos", dijo Insfrán en su alocución. 

Por su parte, el Ing. Luis Eugenio Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: "Hemos definido un protocolo para que podamos regresar a las aulas en plenitud, que estemos el tiempo completo y todos tenemos que cuidarlo, ser prudentes, respetar todos los criterios, porque la pandemia aún no ha terminado".

Además, agregó: "Empieza un nuevo ciclo, va a ser con un sentido más humano, al ver nuestros rostros, al poder comunicarnos, mirarnos a los ojos en lo que es el proceso educativo. Muchísimas gracias a todos los docentes que ponen tanto empeño para que nuestras niñas, niños y jóvenes sean parte de la modernidad".

La ceremonia de inauguración del ciclo escolar ha sido una verdadera fiesta educativa, no solo por lo que implica volver a la presencialidad plena sino también por las oportunidades y calidad educativa que brindarán las instituciones a sus estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollar sus potencialidades.

"Es un privilegio desde aquí el lanzamiento del ciclo lectivo 2022 en los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario. Este imponente edificio techo azul se plasma hoy como fruto de la palabra empeñada el 1° de octubre del año 2016 en el Programa Por Nuestra Gente Todo en la localidad de Palo Santo y esta majestuosa obra, de la cual estaría orgulloso y bien está recordarlo en este momento tan especial a uno de los mentores y pilares de este proyecto,  quien fuera nuestro ministro de Cultura y Educación, el Dr. Alberto Marcelo Zorrilla que desde algún rincón está presente(...)Damos gracias a cada una de las personas que han brindado todo de su parte por esta institución, los 73 alumnos y docentes que conformamos esta casa de estudios nos sentimos orgullosos y halagados de estar presentes y contemplar el futuro para todos y todas", expresó el Prof. Alfredo Noguera, director de la E.P.E.P. N° 104.

Asimismo, la  Prof. Marcela Farías, directora del J.I.N. N° 26 Anexo III, añadió:"La apertura del ciclo lectivo 2022 y la inauguración del jardín de infantes es una respuesta al crecimiento demográfico y además, materializa la ejecución de un derecho en el cual el Estado asume su presencia y compromiso frente a la educación de todos los niños.  Lo que ayer fuera un sueño, hoy es una hermosa realidad". 

"Nos espera un gran año de trabajo, con mucha fe, esperanza, tenemos mucho por hacer por nuestras juventudes", concluyó Basterra.


03-03-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación