Vacunación de estudiantes está disponible en legajos digitales

"Desde ahora, cada vez que se ingrese un alumno nuevo al sistema educativo, se vinculará su estado de vacunación automáticamente" indicaron desde el SiGEF.

El Sistema de Gestión Educativa Formosa (SiGEF), dependiente del ministerio de Cultura y Educación, informó que ya está disponible en el módulo de legajos de los estudiantes de toda la provincia, la información sobre historial de vacunación. Trabajo realizado en conjunto con la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI).

Cada establecimiento educativo tiene el paquete de legajos de sus alumnos. El acceso a esta información es competencia de directivos de las instituciones y de niveles, como así también delegados zonales y personal de conducción del Ministerio. Este legajo general contiene el historial del trayecto educativo de cada estudiante (notas, establecimientos al que asistió, cursos, asistencia) y ahora se le agregó el historial de vacunación con el nombre de las vacunas, la fecha y el lugar de la aplicación, es decir que se trata de una información más en el legajo.

"No es una información que carga el docente o el directivo, es una información que comparte el Ministerio de Desarrollo Humano que a través de la Unidad Provincial del Sistema se vincula a nuestra base de datos, de la misma manera que consulta con el RENAPER. Desde ahora, cada vez que se ingrese un alumno nuevo al sistema educativo, se vinculará su estado de vacunación automáticamente" indicaron desde el SiGEF.

Esta información no solamente sirve para conocer el estado del alumno, sino que además es importante con fines estadísticos y de toma de decisiones por parte de la conducción del Ministerio de Cultura y Educación.

15-02-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación