En diferentes procedimientos llevados a cabo en esta ciudad y el interior, la Policía aprehendió a cinco personas que tenían varios gramos de marihuana en su poder.
El miércoles último a las 20:30 horas, efectivos de la Comisaría Palo Santo participaron del Operativo de Cuidado y Protección en el sector de la barrera del barrio San Blas de esa localidad.
En ese sector identificaron a un joven de 19 años, quien se mostró nervioso ante la presencia policial. Ante esa situación se le realizó el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas envoltorio conteniendo sustancia verde.
El segundo procedimiento se llevó adelante el sábado a las 15:45 horas, cuando personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraba de recorrida por diferentes sectores y barrios de su jurisdicción.
Al llegar al sector de Costa Brava, identificaron a dos hombres de 21 y 29 años. Teniendo en cuenta la zona ribereña, al igual que el primer procedimiento se les realizó el cacheo de seguridad, encontrándose de esa manera dos envoltorios que contenían una sustancia similar a la marihuana.
El tercer procedimiento se concretó el sábado último minutos antes de las 22 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu realizaban patrullajes de prevención en calles internas del barrio Virgen del Carmen.
Cuando se encontraban a unos 100 metros del acceso a El Cachilito, identificaron a una mujer de 31 años, que a prima facie se encontraba bajo efectos de alguna sustancia por su mirada perdida, incoordinación para hablar, no tenía aliento etílico.
En presencia de testigos se le solicitó que exhiba el contenido de su cartera, encontrándose un envoltorio de picadura de una sustancia similar a la marihuana.
El cuarto y último procedimiento realizo personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, en la avenida 9 de Julio y calle Roque Sáenz Peña del barrio centro. Allí detectaron que un hombre tenía en su poder un envoltorio de una sustancia con olor y características similares a un estupefaciente.
En todos los casos se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando en todos los casos resultado positivo para marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente y detención de las personas.
Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción Ley 23737, se notificaron situación legal y quedaron a disposición de la justicia.