Cierre de año con balance positivo para el Parque Industrial Formosa

El Parque Industrial Formosa cierra un 2021 positivo, en donde se realizaron inversiones en obras de infraestructura, mantenimiento y capacitaciones apostando al crecimiento y desarrollo de las empresas radicadas.

A comienzos del 2021 se llevaron a cabo encuentros Institucionales-Regionales basados en brindar asesoramiento a varias localidades interesadas en ofrecer las condiciones necesarias para que se radiquen empresas y así habilitar un sector geográfico determinado, para lograr su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), y empezar a ejecutar las primeras obras para que se habilite un parque industrial en cada localidad.

Dentro de las obras ejecutadas, la más importante fue la construcción del pavimento rígido apto para cargas pesadas, ideado especialmente para la entrada al predio del Parque Industrial Formosa y su flujo continuo de camiones de gran porte.

El director del Parque Industrial Formosa, Dr. Guillermo Escobar destacó que se logró avanzar con éxito y a gran velocidad con las actividades y las obras programadas en el año 2021, que contó con el apoyo del Gobierno Provincial.

Por otro lado, se refirió al ingreso de nuevas empresas, arrojando un total de 60 sociedades radicadas actualmente, que emplean de forma directa a 1.500 personas. A su vez, esta mano de obra directa de las empresas genera la ocupación de servicios externos (proveedores de insumos, fletes y cargas, indumentaria para trabajadores, etc), que mueven al aparato productivo y empresarial, aportan al crecimiento de la economía y garantiza la posibilidad de empleo para los formoseños.

05-01-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas