VI Edición de "Las Escuelas Cantan a La Navidad"en Capital

Esta práctica formativa se replicará en localidades del territorio provincial.

Grupos corales de instituciones  escolares de Capital deleitaron con sus cánticos a todos los presentes en la VI Edición de "Las Escuelas Cantan a la Navidad". Se concretó  en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, sector "Recreación de la última cena". 

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, expresó: "Agradecidos a ustedes, a sus familias, a sus docentes que han trabajado para hacer esta hermosa demostración de amor, en una época tan sensible para todas las ciudadanas y ciudadanos que como son las fiestas de fin de año, momento de reflexión, para sentir la profundidad del sentido de la vida, sentirnos felices de estar compartiendo, transitando con alegría y mucho compromiso esta difícil pandemia". 

A su turno, la Prof. Olga Lotto, directora de Educación Inicial, sostuvo: "Esta es una fiesta doble, primero, porque nos volvemos a encontrar después de tanto tiempo, poder compartir con la familia, con los niños, volver a lo que hacíamos antes, siempre cuidándonos.  Y por otra parte, recordar y revivir el cancionero de nuestras fiestas tan tradicionales.  Además, nuestros docentes del Nivel Inicial y de las áreas especiales prepararon una dramatización para  revivir el nacimiento del Niño Jesús".

Esta práctica formativa se replicará en localidades del territorio provincial, presentación que tendrá  su continuidad el martes 7, a las 20:00hs  en la Plaza "Unidad Nacional" de Herradura; el miércoles 8, 20:00hs en el Polideportivo Municipal de Villafañe; jueves 9, a las 20:00hs en el Centro de Cultura y Deporte de Pirané; viernes 10, 20:00hs en el Mástil Municipal de Palo Santo; sábado 11 de diciembre, 19:00hs en la Plaza San Martín de Laguna Blanca y finalmente, el lunes 13, 19:30hs en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Juárez.

"Esto es gracias a una política sanitaria del Gobierno de la Provincia de Formosa, una comunidad organizada que en su momento ha acompañado fuertemente el operativo de vacunación por la salud y la vida en todo el territorio. Estamos viviendo una verdadera tardecita formoseña cálida de fiesta, con mucho amor y algarabía de nuestras niñas, niños y jóvenes.  Este ambiente festivo también se extenderá en el interior donde nuestras niñas y niños van a estar cantando a la Navidad, anunciando el nacimiento del Niño Jesús", señaló el Prof. Juan Ignacio Meza, director de Educación Primaria. 

Asimismo, la Lic. Mirta Medina, delegada zonal de Capital, comentó: "Con la bendición de Dios de poder estar compartiendo con todos nuestros alumnos y docentes de los distintos niveles y modalidades con esto que es la cantata navideña que año tras años ya estamos acostumbrados. En esta oportunidad, en el Paseo Costanero, un hermoso lugar y es muy emocionante verlos a todos, en Primaria nomás tenemos la participación de casi 1600 estudiantes, todos vestidos para esta ocasión, acompañados de sus padres, los hermanos, abuelos, realmente es una fiesta emocionante para todas las familias formoseñas".



07-12-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación