Funcionamiento del Servicio Nutricional Escolar en receso de verano

De forma activa, esta prestación escolar complementaria se sostiene a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Equipos directivos y responsables del Servicio Social Nutricional, de 38 unidades educativas de nivel primario, participaron de la charla de asesoramiento sobre el funcionamiento del servicio en receso escolar de verano, el incremento del 43% en las partidas, entre otros temas, a cargo de la Lic. Rosalba Almirón, referente del Programa Provincial de Refuerzo Alimentario, 

"Todas las escuelas van a estar abiertas para recibir a sus alumnos en el receso de verano, como ya estamos acostumbrados a trabajar año tras año, el Comedor Escolar de la provincia de Formosa en vacaciones está abierto, lo que garantiza que los niños reciban su alimentación en la escuela. Las modalidades dependen de las particularidades, de la ubicación y de la comunidad que tenga cada institución, ellos planifican junto a su comunidad educativa cuál es la que más se ajusta a ellos y la ponen en marcha".

Además, agregó: "Nosotros hemos recibido en el mes de octubre el aumento del 43% y a su vez, adicionalmente las escuelas, siguen recibiendo un refuerzo provincial de los productos de alimentos Nutrifor, en convenio con el Ministerio de Cultura y Educación. En Formosa el Servicio Social Nutricional es de doce meses, de enero a diciembre, no se corta". 

Durante el encuentro, que se desarrolló en la E.P.E.P. N° 124 "Coronel Luis Jorge Fontana", otros aspectos que se abordaron tuvieron que ver "con el cierre del ciclo lectivo, presentación de las documentaciones finales, evaluación institucional, inquietudes, etc. Generalmente juntos, nosotros vemos instrumentos, sugerencias, cada uno da su punto de vista, siempre para unificar criterios con la sola idea de seguir fortaleciendo lo pedagógico e institucional", comentó la Prof. Tomasa Villalba, supervisora escolar.

De forma activa, esta prestación escolar complementaria se sostiene a lo largo y ancho de la geografía provincial, el Estado ratifica no solo el aspecto alimentario de los educandos que asisten a los centros escolares sino también, les proporciona pautas saludables. 

 "Diariamente damos el servicio de Comedor Escolar y Copa de Leche en los diferentes turnos durante todo el año. Constantemente somos acompañados por el equipo del Programa Provincial de Refuerzo Alimentario, hoy justamente nos brindarán algunas directivas en cuanto a su funcionamiento durante las vacaciones, siempre tratando de poner lo mejor para los niños quienes son los beneficiarios de este servicio", sostuvo el Prof. Orlando Rubén Medina, director de la E.P.E.P. N° 333 "República Oriental del Uruguay" de Villa del Carmen.

 "Tal como lo anunciara nuestro gobernador el Dr. Gildo Insfrán, hemos tenido un aumento en las partidas, realmente es una alegría que nuestro primer mandatario como nos tiene acostumbrados, piensa por todos, incluyendo a los estudiantes de todo el Sistema Educativo formoseño, porque como él dice,  la prioridad es la educación y la salud pública", expresó la Prof. Delia Amalia Sosa, directora de la E.P.E.P. N° 1 "General José de San Martín". 


30-11-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación