170.000 cuadernillos serán destinados a estudiantes formoseños

"La realidad es que el Modelo Formoseño ofrece la oportunidad a cada niño, niña, joven para que puedan hacer un trayecto que es nutrido por nuestros docentes", Ing. Luis E. Basterra.

Estudiantes del Sistema Educativo provincial recibirán la Tercera Edición de los Cuadernillos Educativos "Formosa Estudia en Casa", ejemplares que fueron elaborados por docentes de la provincia y entregados simbólicamente por el  Ministerio de Cultura y Educación a directivos, en la Biblioteca Central de este organismo. 

"Hemos entregado 170.000 cuadernillos para todas las modalidades y niveles para complementar la educación de todas nuestras niñas, niños y jóvenes que han atravesado una situación absolutamente compleja como es la pandemia, a la que hemos tenido que apelar con recursos como la virtualidad y que hoy, luego que el estatus sanitario nos habilita la presencialidad plena, estamos trabajando para que nuestros jóvenes puedan tener el desarrollo de capacidades que se requiere, y en este sentido, se han elaborado cuadernillos para cada uno de los niveles y modalidades que complementan la tarea que son para trabajar en su casa, que involucran a la familia, en definitiva que hace a la educación, un compromiso de toda la sociedad", expresó el Ing. Luis E. Basterra, ministro de Cultura y Educación. 

Además, añadió: "Este el concepto que nos propone el Dr. Gildo Insfrán, equidad social, porque absolutamente todas las niñas, niños y jóvenes de la Provincia de Formosa tienen acceso a estos materiales y es, equidad territorial también, porque esto se da en los nueve Departamentos de la provincia, sin ningún tipo de exclusión".

Estos ejemplares constituyen un aporte pedagógico para que las diferentes unidades educativas continúen fortaleciendo el trabajo que vienen desarrollando, profundizando aún más, las resoluciones N° 314/12 "Líneas de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades y Escolarización Plena" y la N° 536/19 "Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa".

 "Estoy muy contenta,  emocionada por contar con este recurso, con este material hecho por formoseños, con nuestra idiosincrasia. Ya lo tuvimos, trabajamos en la virtualidad pero ahora se concreta con la presencialidad plena, así que va a ser súper aprovechado por los niños y los docentes, creo que con esto vamos a ir finalizando el ciclo lectivo, consolidando todo lo que sean los contenidos prioritarios, básicos, que debemos impartir a los niños", dijo la Prof. Juana Maidana, directora de la E.P.E.P. N° 374 "Alfonsina Storni" del barrio Vial.

Por otra parte, Basterra, recordó las palabras vertidas por un funcionario nacional y destacó el gran trabajo que llevan adelante los profesionales de la educación de nuestra provincia: "Es un orgullo, contrario al pensamiento del intendente de la ciudad de Buenos Aires que sin conocer ha ofendido a nuestros docentes. Es momento de reinvindicar a la docencia formoseña en su compromiso, tarea y sobre todo, de generar una actitud de repudio hacia una persona que ha atacado a la educación pública formoseña suponiendo que, atacando al Gobernador Insfrán no está atacando a los docentes. Acá hay un proyecto político que piensa con objetivos estratégicos y en definitiva prepara para que el concepto de equidad se dé efectivamente (...) La educación es promover los mejores valores, (...) La realidad es que el Modelo Formoseño ofrece la oportunidad a cada niño, niña, joven para que puedan hacer un trayecto que es nutrido por nuestros docentes".

Para finalizar, en cuanto a la ampliación del 43% de las partidas de Comedores Escolares, el titular de la cartera educativa provincial, sostuvo: "La última decisión del gobernador Insfrán ha sido la de incrementar el monto para los comedores escolares en más de un 40% y esto sin duda, que cumple con el objetivo de garantizar un aporte nutricional a nuestra niñas, niños y jóvenes".






20-10-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación