LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO: Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en el barrio El Mistol; hay un detenido

Una paciente y efectiva labor investigativa de la Dirección General de Drogas Peligrosas derivó en el allanamiento de una vivienda y secuestro de varios gramos de marihuana, cocaína, una computadora, entre otros elementos vinculados a la causa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, iniciaron una investigación por la presunta venta de estupefacientes al menudeo realizado por un sujeto domiciliado en una vivienda de la avenida Sargento Cabral al 900 del barrio El Mistol de esta ciudad.
Tras varias semanas de trabajos de observación, vigilancia discreta, reunión de información y elementos de prueba, se estableció que efectivamente en el inmueble del investigado se realizaba la actividad ilícita.
Toda la información recabada se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien valoro las pruebas y otorgo la orden de allanamiento para el inmueble.
La requisa domiciliaria se llevó a cabo en la jornada de este martes, encabezada por el personal de Drogas Peligrosas, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) y la asistencia del can Bin.
Como resultado se secuestró varios gramos de marihuana y cocaína apta para la fabricación de 816 y 169 dosis respectivamente, listos para su comercialización.
También secuestraron balanza, varias pipas, cajas de papel engomado, dinero, dos teléfonos celulares, elementos de corte y una computadora. Asimismo, se procedió a la detención de un hombre sindicado como dealer (vendedor) de droga.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición de la justicia.
De esa manera se dio respuesta a la comunidad formoseña, destacándose la labor articulada entre la sociedad, Policía y justicia, como así el compromiso de la fuerza para evitar que la droga llegue a los barrios provocando un perjuicio en la vida y la salud de las personas.

12-10-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia