Regreso pleno a las aulas

"Docentes, estudiantes y la comunidad de padres, se encuentran agradecidos por la medida de presencialidad plena tomada", Prof. Prisca Giménez.

Los distintos niveles del Sistema Educativo formoseño regresaron a la presencialidad, proceso que se lleva adelante bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos a causa del COVID-19 y de la organización específica de cada institución escolar.

Al respecto, la Prof. Alba Beatriz González, directora de la E.P.E.P. N° 356 "América" de la Delegación Zonal Las Lomitas, sostuvo: "Estamos muy contentos de haber vuelto a las tareas habituales con la presencia de una gran cantidad de alumnos que disfrutan de este reencuentro, donde vamos a apuntar a trabajar, leer mucho, a estar a pleno conectados con los docentes y vamos a tratar que todos podamos estar en el proceso de enseñanza aprendizaje, disfrutándonos como comunidad educativa , trabajando con los proyectos que tienen cada uno de los docentes que fueron trabajados en las jornadas institucionales, por ciclos, áreas y grados afines".

Además, agregó: "Las innumerables actividades que los docentes fueron preparando para recibir a cada uno de sus alumnos, hoy comienzan a ser realidad, como por ejemplo, el proyecto lector, Feria Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, hoy se está desarrollando en su instancia zonal, en donde la escuela también tiene proyectos presentados. Somos una escuela presente, está más abierta que nunca, estamos disfrutando que nuestros niños están asistiendo y son asistidos por el Servicio Social Nutricional que se brinda en la escuela, podemos verlos sonreír, felices, están disfrutando a sus maestras, en  esta institución también, trabajamos con los futuros docentes que son los practicantes del Instituto de Formación Docente, estamos congregados todos, recordando los cuidados, a no bajar la guardia, atender a los protocolos y estar atentos a cada uno de nuestros niños para cuidarlos, protegerlos y con mucha eficacia, constancia, a continuar trabajando en este último tramo que nos queda del ciclo lectivo 2021". 

Estudiantes y docentes de toda la provincia volvieron a disfrutar de sus pares, las aulas, el comedor escolar y el bullicio de los pasillos de este espacio de enseñanzas, aprendizajes y socialización, la escuela, epicentro central del reencuentro ansiado y esperado por toda la comunidad educativa. 

 Así lo expresó, la Prof. Prisca Giménez, directora de la E.P.E.S.  N°33 "Dr. Ramón Carrillo" del barrio Mariano Moreno: "Docentes, estudiantes y la comunidad de padres, se encuentran agradecidos por la medida de presencialidad plena tomada. Los estudiantes del turno mañana asistieron casi en su totalidad y los padres, el viernes, tomaron con mucha alegría la noticia".

Asimismo, dijo: "Los docentes están sorprendidos por la asistencia y los notan muy entusiasmados. Como directora la noticia me sorprendió, tuve que acomodarme en aspectos de la gestión, pero al ver la asistencia y buen clima me llena de satisfacción saber que es una realidad".


05-10-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación