LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Desarticulan un centro de distribución de estupefacientes al menudeo

Tras varios días de investigación la Policía realizó un allanamiento en el barrio Urbanización Maradona de esta ciudad. Con la ayuda del can "Bin" se detectó y secuestró varios gramos de marihuana apta para la confección de 292 dosis, desarticulando un espacio de venta de estupefacientes que daña el tejido social.

A través de intensos trabajos de investigación realizados a lo largo de varios días por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en torno a un presunto centro de comercialización de drogas en la zona norte de la ciudad, se estableció un domicilio ubicado en la calle Somacal del barrio Urbanización Esteban Laureano Maradona, que se dedicaría a la actividad ilícita.
Con todos los elementos de prueba reunidos, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, una orden de requisa domiciliaria para la vivienda de mención, el juez valoró los elementos aportados y extendió la orden escrita.
El mandamiento judicial se llevó a cabo el jueves último a las 18 horas. La diligencia procesal estuvo a cargo del personal de Drogas Peligrosas, contando con la colaboración del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y el can "Bin", utilizado para detectar estupefacientes.
Como resultado de la diligencia, se detuvo a un hombre de 25 años. También se secuestró marihuana apta para la confección de 292 dosis umbral, un teléfono celular, una tablet, dinero y varios retazos de bolsas de polietileno utilizados habitualmente para el fraccionamiento de estupefacientes.       Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde el sujeto se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
Destacan el trabajo coordinado de la comunidad formoseña, la Institución policial y justicia local, para desarticular otro centro de distribución de drogas.
En Formosa se trazó una lucha contra el Narcocrimen/Narcomenudeo basada en la prevención, triangulando con la investigación criminal y el desarrollo de acciones específicas sobre zonas neurálgicas. De esta forma se construye, cotidianamente, más y mejor seguridad.

24-09-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia