Insfrán inauguró cinco unidades educativas en el interior provincial

Con estas nuevas obras, el Estado Provincial, continúa garantizando a cientos de formoseños/as una educación inclusiva y de calidad.

La  Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 135  y J.I.N. N° 19 del barrio San Cayetano de la localidad de Estanislao del Campo,  la E.P.E.P. Nº 299 "Teniente de Fragata Carlos Alberto Benítez" y el J.I.N. N°18 "Analía Griselda Medina"  de Colonia Lago Verde y la Institución Pública de Gestión Privada "Hermana Clota Charpentier" de Pozo del Tigre, fueron los complejos escolares inaugurados por el Dr. Gildo Insfrán, reafirmando con ellos una vez más, el firme compromiso trazado con la educación  formoseña.

El Gobernador al hacer uso de la palabra en Pozo del Tigre, dirigiéndose a los estudiantes dijo: "Estudien no desaprovechen esta oportunidad". 

 Así también, al dejar inauguradas las dos últimas unidades educativas de su maratónico recorrido por el interior provincial, destacó: "Llegamos a las 1400 escuelas", inauguradas en lo que va de su gestión. 

Con estas nuevas obras, el Estado Provincial, continúa garantizando a cientos de formoseños/as una educación inclusiva y de calidad brindando las herramientas para que cada uno pueda desarrollarse de manera integral, siendo la escuela un epicentro de formación profundamente humanista. 

"Este día se conjugan sentimientos de gratitud, respeto, orgullo de superar desafíos tras desafíos (?) Hoy aquí, se siente amor, felicidad, agradecimiento", expresó la Prof. Elba Griselda Sycz, directora de la E.P.E.P. N° 135. 

A su turno, la Prof. Matilde María Córdoba, directora del J.I.N. N° 19, sostuvo: "Cada escuela que se inaugura es un verdadero acto de estricta justicia social, como dijo el General, donde hay escuela, hay esperanza". 

Cabe recordar, que el  nombre de la Institución, "Hermana Clota Charpentier"  fue propuesto por el gobernador Dr. Gildo Insfrán, quien fue amigo entrañable de la Hermana Clota, religiosa joven que trabajó años en proyectos con las mujeres de las comunidades aborígenes y fue una incansable defensora de los derechos de las niñas y niños.

 "Seguiremos protegiendo cada día lo que hoy nos entrega Dios y Usted, enseñando a nuestros niños y jóvenes a tener corazón agradecido (...) sugiero a todos nuestros docentes el serio compromiso de cuidar cada día esta hermosa escuela y colegio", sostuvo María Riguetti, Representante legal de este centro escolar. 


24-09-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación