Secuestran 12 plantas de marihuana cultivas en un terreno desocupado del barrio San Antonio

Las constantes recorridas preventivas que realiza la Policía, sumado al compromiso de la comunidad dejó como resultado el secuestro de 12 plantas de marihuana que se encontraban en un sector deshabitado del barrio San Antonio de esta ciudad.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del lunes último, cuando numerarios del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas preventivas y entrevistas con vecinos del barrio San Antonio de esta ciudad.
Según comentaron los vecinos observaron en varias ocasiones el ingreso de jóvenes a un terreno baldío de la calle 16 de Julio y calle Belisario Roldán, situación que llamo la atención.
Los efectivos recorrieron la zona y no encontraron personas en el sector; lo que si observaron en el inmueble fue varias plantas con características similares a la marihuana.
Se resguardó el lugar y se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación química, comprobando que efectivamente se trataba de cannabis sativa,  
procediéndose a la extracción y secuestro de 12 plantas de diferentes medidas. El procedimiento fue documentado con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.  
En la dependencia policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia; en tanto la investigación continúa para dar obtener mayores datos de las personas que habrían cultivado el estupefaciente en el lugar.

14-09-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia