Actualización y Formación para Asesores de Feria de Ciencias

Se desarrollarán a través de clases sincrónicas y asincrónicas como parte del trabajo que lleva adelante nuestra Coordinación", Lic. Sandra Arrieta.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, en convenio con la Dirección de Educación Superior y en articulación con el Plan de Inclusión Digital Educativa, dio apertura al Curso de Actualización y Formación para Asesores de Feria de Ciencias.  Se realizó de manera virtual.

En este marco, la Lic. Sandra Arrieta, referente provincial, expresó: "Esta es una capacitación de seguimiento personalizado, por lo tanto los cupos para la participación docente son limitados. Está orientada a docentes de los niveles Inicial y Primario en las áreas de Ciencias Naturales y Matemática, Nivel Secundario de Educación Técnica para Escuelas Agrotécnicas, Técnicas y de Formación Profesional. Se desarrollarán a través de clases sincrónicas y asincrónicas como parte del trabajo que lleva adelante nuestra Coordinación". 

Del acto de apertura participaron la Lic. Rita Benítez, coordinadora general de Evaluación de la Provincia y de la Capacitación, delegados zonales de Matacos, Pilcomayo y El Colorado.

 "Uno de los principales objetivos es desarrollar estrategias de trabajo áulico, revalorizando todos aquellos contenidos emergentes dentro de este contexto de pandemia,  aplicando  metodologías de indagación en el ámbito escolar, el aprendizaje basado en proyectos y resolución de problemas, cuya finalidad es el aprendizaje significativo de los estudiantes", resaltó Arrieta.


03-09-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación