Detectan en la vía pública a jóvenes con droga, dos de ellos registraban pedido de captura

Durante acciones preventivas, efectivos de la fuerza provincial detectaron a cuatro personas en la vía pública, quienes tenían estupefacientes en su poder; mientras que dos de ellos contaban con pedidos de captura en causas judiciales.

El primer hecho se registró a las 20:40 horas del lunes último, cuando efectivos de la Zona 5, dependiente del Comando Radioeléctrico, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio República Argentina.
Al hacerlo en inmediaciones a la plaza del lugar, identificaron a dos hombres de 29 y 23 años y en ese ínterin uno de ellos intentó deshacerse de un envoltorio que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana, en tanto el otro sujeto contaba con otro envoltorio con la misma sustancia.
Ante esta situación, se convocó a efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química que arrojó como resultado que se trataba de marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión de ambos sujetos.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Zona 1, dependiente del Comando Radioeléctrico, quienes realizaban un amplio Operativo de Cuidado y Protección de la Salud en el casco céntrico de esta ciudad.
Alrededor de las 10 horas del martes último, identificaron a una mujer de 26 años, cuyos datos fueron consultados al sistema interno con el que cuenta la Policía, determinando de esa manera que la joven registraba pedido de captura en una causa judicial con intervención de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).
Por cuestiones de seguridad, se le realizó el cacheo de seguridad hallando entre sus prendas de vestir una sustancia similar a la marihuana, la que sometida a la prueba de orientación química, arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión de la mujer, quien permanece a disposición de la justicia.
El tercer y último procedimiento estuvo a cargo de la Comisaria Octava, cuando realizaban patrullajes de prevención en calles internas del barrio Sagrado Corazón.
Al hacerlo por la calle Juan José Silva y calle Segundo Pasaje, identificaron a un hombre de 33 años, cuyos datos fueron cursados al sistema integrado policial, determinando de esa manera que el mismo contaba con pedido de captura por una causa judicial por el delito ?ROBO?, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 local.
Al efectuársele el cacheo de seguridad, se detectó que contaba una bolsa de polietileno, que tenía en su interior marihuana, ya que efectivos de antinarcóticos, realizaron el reactivo químico sobre la misma, la que arrojó como resultado positivo para marihuana, procediéndose a su secuestro y aprehensión del hombre que estaría implicado.
Aprehendidos junto con los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.

01-09-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia