Lanzamiento del Concurso "Todos Somos Uno"

Las producciones artísticas-literarias deberán ser de autoría de quien lo postule y los materiales realizados deberán ser enviados antes del 3 de septiembre, al correo concursotodossomosuno@gmail.com

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.) junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo realizaron el Lanzamiento del Concurso "Todos Somos Uno", destinado a estudiantes secundarios de todas las modalidades del Sistema Educativo provincial. La inscripción ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 3 de septiembre del presente año a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3Yf5QewAXNWxua91A

Al respecto, la Dra. Silvina Arauz, subsecretaria de Derechos Humanos, dijo: "Lo que se busca es generar espacios de reflexión, sensibilización sobre temáticas que ellos mismos proponen(...),¿Cuál es el objetivo?, lograr deconstruir estereotipos de género, desnaturalizar vínculos que no son saludables, generar la empatía, la solidaridad, el reconocerse que somos todos diferentes pero iguales en dignidad  y derecho y, por sobre todas las cosas como bien dice el logo del concurso, "Todos somos uno", uno como comunidad, uno como el respeto y cuidado del otro(...)Su participación es fundamental más que nunca, en estas etapas que estamos viviendo como pandemia donde la solidaridad, compromiso y unidad nos ayudan a superar entre todos esta situación".

Los estudiantes que decidan ser parte de este evento, podrán elegir las temáticas propuestas: "diversidad sexual, identidad de género, acoso escolar, ciberacoso, noviazgo violentos, violencia de género y discriminación", sostuvo Alán González, vocero de Capital.

Las producciones artísticas-literarias deberán ser de autoría de quien lo postule y los materiales realizados deberán ser enviados antes del 3 de septiembre, al correo   concursotodossomosuno@gmail.com

Francisco Aranda, subsecretario de deportes y cultura de Capital, explicó que para participar, la o el estudiante interesada/o deberá confeccionar una "producción musical grabada o en pista que no debe durar más de dos minutos, un Freestyle que es un estilo de música, que tenga una duración no más de dos minuto también y la elaboración de un video, una producción propia o inédita de cada persona en diferentes ámbitos". Además de "historietas hasta 6 viñetas o cuadros, ilustración, dibujo, fotografía, materiales escritos: ensayos, cuentos, crónicas, poemas y artículos de opinión", agregó Fátima Juárez, secretaria Salud Mental Capital.   

Por su parte, el Prof. Héctor Acosta, coordinador de la FeCES, comentó: "Tanto con la educación formal que tienen los estudiantes de todos los niveles, también vamos a estar con el concurso para Educación Permanente, es decir, todos nuestros jóvenes y adultos van a poder participar".

Así también, Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles de Jefatura de Gobierno, destacó: "Poner en agenda temas relacionados a  la defensa de Derechos Humanos de las juventudes, no solamente es importante sino que es un compromiso generacional y la Federación es un espacio representativo para las juventudes, los felicito por la iniciativa y convoco a todos los jóvenes a que se sumen y expresen".

Cabe recordar que cada uno de los materiales podrá ser filmado con las características y condiciones técnicas que se encuentran a disposición en las redes sociales Facebook (Feces COES-Oficial) o Instagram (feces_ formosa). No se aceptarán materiales que estén fuera del tema señalado en estos criterios o que claramente contengan un discurso de violencia o discriminación contra una persona o grupo social.


03-08-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación