Reencuentro presencial en instituciones educativas

"Nos estuvimos preparando este tiempo para recibirlos de la mejor manera posible", Olga Florenciañi.

Estudiantes, docentes y directivos de nueve delegaciones zonales del Sistema Educativo Formoseño, regresaron a clases presenciales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

"Con muchas expectativas de todos los que formamos parte de la comunidad educativa, estamos procurando ser lo más dinámicos posible y seguros, por sobre todas las cosas. Lo que hicimos es, de acuerdo a la matrícula, los grados se dividieron en dos grupos, uno que ingresa de 7:30 a 9:30hs, tenemos un pequeño intervalo de quince minutos y después, recibimos al segundo grupo de 9:45 hasta las 11:45hs con todo el protocolo que teníamos ya previsto, la alfombra sanitizante, tomar la temperatura a cada niño y también sanitizarlos con alcohol líquido e inmediatamente los docentes que están frente a sus salones, los reciben. Nos estuvimos preparando este tiempo para recibirlos de la mejor manera posible", sostuvo Olga Florenciañi, directora de la E.P.E.P. N° 88 "María de los Remedios Escalada de San Martín" del barrio Fleming. 

Cabe aclarar que la asistencia es voluntaria, por ello, las unidades educativas implementarán diversas estrategias para seguir cuidando las trayectorias escolares de aquellos estudiantes que sus familias decidan no enviarlos aún a los encuentros presenciales por el motivo que fuere.

 "Si bien la presencialidad no es obligatoria, la educación es obligatoria, es un derecho que los niños tienen, entonces, lo que hicimos es acordar, hacer un acta de acuerdo con esos padres que aún no los pueden traer a las aulas, coordinar y ver cómo podemos hacer para que esos niños sigan estudiando, trabajando, aprendiendo. Cada particularidad la estamos viendo, de manera que esos niños también sean atendidos (...) estamos todos expectantes y felices de recibir a nuestros niños en la presencialidad porque seguían trabajando, estudiando, con sus tareas pero es otra cosa verlos, sus caras de felicidad a nosotros nos pone muy felices", concluyó Florenciañi.

Además, con compromiso, responsabilidad y de un modo organizado, el Estado en un trabajo conjunto con las instituciones educativas, durante todo el año en forma progresiva, garantizan el Servicio Nutricional Escolar con los protocolos correspondientes, según cada contexto.


27-07-2021 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación