SeTIC: talleres individuales y grupales para docentes

Los encuentros iniciaron en el mes de junio y se extenderán hasta finales de julio.

Más de 200 profesionales de la educación de los distintos niveles educativos son partícipes del "Ciclo virtual de asesoramientos y orientaciones" que lleva adelante el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (Se.T.I.C). Los encuentros iniciaron en el mes de junio y se extenderán hasta finales de julio.

Se trata de asesoramientos individuales y talleres grupales con temáticas que se eligieron a través de una encuesta abierta y tiene como protagonistas directos a docentes del Sistema Educativo formoseño. De las respuestas recibidas, 50 de ellos, optaron por atenciones individuales y el resto, por talleres grupales. 

A partir de esta información, el equipo de profesionales, organizó los asesoramientos en torno a: emociones, estrategias pedagógicas en el aula y situación actual de las prácticas docentes.  Cada una de las jornadas son espacios de escucha, contención y construcción de estrategias socioafectivas, con el objetivo de sobrellevar este contexto adverso de pandemia. Además, de brindarles orientaciones en relación a herramientas y recursos didácticos necesarios, tanto para la instancia de educación virtual como para la presencial.


03-07-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación