Formosa presente en la Mesa Federal de Educación Especial

Los referentes provinciales socializaron respecto a las estrategias, líneas de acción que vienen implementando...

La jefa del Departamento de Educación Especial, Lic. María de los Ángeles Romero y equipo técnico, participaron de la Mesa Federal de la Modalidad de Educación Especial a través de una videoconferencia. 

La Lic. Verónica Piovani, subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, fue la encargada de dar apertura a esta mesa de diálogo, presentando el Plan Educativo Anual 2021, Marco político pedagógico y los nueve ejes para su concreción federal.

A su turno, la Lic. Guadalupe Padin, Coordinadora Nacional de la Modalidad de Educación Especial, hizo hincapié sobre las propuestas de formación profesional en unidades educativas de esta Modalidad, inclusión de los estudiantes con discapacidad en instituciones de los  diferentes niveles obligatorios con configuraciones de apoyo ? ajustes, además de la exposición de la Resolución N° 394 / 21 del Consejo Federal de Educación sobre la "Presencialidad cuidada", entre otras temáticas que se fueron abordando durante el encuentro que contó también, con la presencia de los/as distintos/as jefes/as o directores/as de la Modalidad de cada una de las jurisdicciones.

Como cierre del encuentro, los referentes provinciales socializaron respecto a las estrategias, líneas de acción que vienen implementando y las metas a lograr en el actual contexto sanitario.


25-06-2021 | Cargada en Especial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación