Desarticulan presunto centro de distribución y comercialización de drogas en el barrio 7 de Noviembre. Hay dos detenidos.

Tras un amplio trabajo investigativo de los efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía se logró desarticular un centro de distribución de drogas en el barrio 7 de Noviembre donde se secuestró marihuana, ampollas de Nalbulfina, una balanza entre otros elementos para dicha actividad ilícita. Hay dos personas detenidas.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de manera conjunta con efectivos de la Sección Motorizada Alacrán llevaron a cabo una profunda investigación en torno a una pareja que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana desde un inmueble ubicado en la manzana 91 del barrio 7 de Noviembre de esta ciudad.
Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de indicios se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la orden de allanamiento para el domicilio de los sospechosos.
Autorizada la diligencia judicial, alrededor de las 12:45 del viernes último los efectivos antinarcóticos acompañados por el personal de la Sección Motorizada Alacrán y del Grupo de Intervenciones Especiales del DDR, llevaron a cabo las diligencias procesales, donde se procedió al secuestro varios gramos de marihuana, más de 15 ampollas de Nalbulfina, 10 jeringas, dos pipas de fabricación caseras, una balanza entre otros elementos utilizados para el acondicionamiento de la sustancia.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, siendo trasladados hasta la sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedaron alojados a disposición de la Justicia.
De este modo y merced al trabajo coordinado y articulado entre Comunidad, Justicia e Institución Policial lograron desbaratar centro de venta de sustancias Ilícitas en resguardo de la Salud Pública de la Comunidad Formoseña.

22-01-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia