Operativo de Frontera: La Policía profundiza operativos de cuidado y protección en la zona norte de esta ciudad

La fuerza provincia, realizó procedimientos y secuestró dos embarcaciones que se encontraban a la vera del Río Paraguay.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se implementan en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el status sanitario en la provincia.   
En ese sentido, durante la jornada del miércoles último, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Quinta, de la Subcomisaría República Argentina y Antenor Gauna realizaron un operativo masivo en zona ribereña, de monte y sectores aledaños como El Mangal con el objetivo de detectar y evitar el ingreso de personas desde el vecino país, transgrediendo las medidas sanitarias vigentes sumado a ello también se evita el contrabando de mercaderías y/o estupefacientes.
Durante ese despliegue, en El Mangal encontraron escondido entre pastizales una canoa. Asimismo, en otro sector denominado Papilin, también hallaron una pequeña embarcación, presumiéndose que las mismas son utilizadas para el paso clandestino al vecino país. Ambas embarcaciones fueron secuestradas y trasladadas hasta la Comisaría Quinta, donde permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Este tipo de operativos y despliegues en zonas de frontera viene implementando la Policía a través de una decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezada por el Gobernador de la provincia, para contrarrestar el paso casi diario de personas desde el Paraguay hacia nuestro país, pese a que la frontera permanece cerrada, representando un riesgo potencial para la salud de los formoseños al violar los protocolos sanitarios vigentes.